martes, 23 de noviembre de 2010

A gritos

Así escuché la película de ayer. El volumen estaba tan alto que me tuve que poner trozos de papel en las orejas para intentar amortiguar el ruido. Fue realmente desagradable. Y la pena es que la película me gustó, pero me hubiera gustado más si no tuviera que llevarme las manos a los oídos cuando alguien gritaba o sonaba la música.

La película era "Ivory Tower".

lunes, 22 de noviembre de 2010

En pareja

Ayer fui por primera vez al festival acompañada: el alemán me llevó hasta la puerta del cine pero vi la película con mi madre.

Vimos una peli alemana "Alle andere" que no me gustó mucho. Me pareció excesivamente lenta y rara. Y lo peor de todo es que yo que voy a practicar mi alemán, salgo aún más deprimida de lo que ya estoy con mis progresos en el aprendizaje del idioma. Después de 6 años, me parece que no sé nada, que sigo entendiendo sólo palabras como gracias y por favor o aquellas que son iguales en inglés. ¡Vamos! Que mi madre entendió tanto como yo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sesión doble

Ayer vi dos películas en el festival de cine. Hay que aprovechar, porque durante la semana lo tengo más complicado.

La primera película fue una de la Escuela de Berlín: Schläfer. Me gustó, pero admito que cuando vas a ver una de estas pelis alemanas, tienes que ir mentalizado para que los diálogos sean lentos, sencillos, para aguantar los silencios y la ausencia de música, y conocer algo de la forma de ser alemana porque sino no entiendes por qué la gente actúa como lo hace.

La segunda película fue una española: Todas las canciones hablan de mí de Jonás Trueba (hijo de Fernando Trueba). También me gustó. Es una comedia romántica sobre una pareja que ha roto después de 6 años. Melancólica a la vez que divertida.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Hold me tight, let me go

Primera película del festival de cine de Gijón. Es un documental sobre un internado para niños de primaria con dificultades en Oxford. Tienen más de 100 profesores para 40 alumnos. Las cuentas salen porque suelen necesitar 2 personas por niño para sostenerles y evitar que se hagan daño o que dañen a otro. Historias muy complicadas y muchas veces simples: niños que sienten que no les quieren. En ocasiones buscan a través de las rabietas el contacto con el adulto porque es el que va a sostenerle mientras tanto. La paciencia de los profesores infinita, el vocabulario de los niños increiblemente soez, los recursos increibles...

Y en el cine muy poca gente.

lunes, 15 de noviembre de 2010

En modo bicicleta

Cuando salí de clase de alemán e iba pensando en la porquería de redacción que había escrito, olvidé que iba caminando. Me puse a caminar por la mediana donde está el carril-bici y después cogí el camino que hago en bicicleta en lugar del corto que hago caminando. Está claro que tenía la cabeza en otro lado.

domingo, 14 de noviembre de 2010

0-1

Es el resultado del partido Sporting-Real Madrid.

Hoy mi padrino me hizo ese super regalo: dos entradas para el partido. Me lo pasé genial: no hizo frío, veía perfectamente (que es algo que no siempre ocurre cuando voy a ver algunos espectáculos), el ambiente era espectacular, asé unas castañas para comer durante el partido,... La única pena es que no ganara el Sporting. ¡No se puede tener todo! Pero lo que yo tengo es un padrino que es la bomba. Dicen algunos que los padrinos dejan de hacer regalos cuando te casas. ¿Se entiende ahora por qué no me caso?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]