miércoles, 8 de agosto de 2012

Donosti

Y no digo San Sebastián, porque el navegador que nos guía en este viaje solo reconoce San Sebastián de los Reyes.

Después de 6 noches en Francia, hemos llegado hoy a territorio español y aprovechamos a la familia y gracias a ella, dormimos en camas de verdad, cenamos sentados en una mesa y nos ducharmos con jabón y mascarilla... Vamos, como un spa.

Hoy creí morir de calor en la furgoneta. Voy espatarrada, como si estuviera en el gine, porque no tenemos aire acondicionado y no hay muchas más opciones. Pero por el camino a Sanse, nos encontramos una playa muy bonita y paramos a comer y darnos un baño. Es ese el espíritu de estas vacaciones: hacer lo que nos apetezca, parar donde queramos.

Hemos hecho unas noches en Les Landes, dándonos unos buenos madrugones, nos levantamos entre las 7  y las 8 de la mañana, y yendo a la playa. Yo tomo el sol, corro, limpio la furgo, preparo café... Estresada no estoy.
 Hoy no había olas, así que por primera vez en mi vida para hacer la gracia me subí a una tabla.¡Qué ataque de risa! Nunca pensé que fuera tan difícil mantener el equilibrio SENTADA.

Nos vamos a quedar aquí un par de noches a darnos una sesión de la ciudad y luego volveremos a la naturaleza.



sábado, 4 de agosto de 2012

¡Cómo me gustan los Mcdonals!

No sólo por las hamburguesas sino también porque tienen conexión gratuita a internet. O al menos en Francia.

Estoy en las afueras de Burdeos haciendo una pausa. Aunque una de las intenciones de este viaje es que mi compañera de aventura haga surf, todavía no hemos llegado a ninguna playa. Nos estamos tomando la ruta con calma. Hoy deberíamos haber llegado ya a la costa, pero es que por el camino hemos encontrado un lago muy bonito y tranquilo y nos dimos un baño para quitar la suciedad acumulada en estos dos días en los que no hemos podido ducharnos. No es que ahora esté completamente limpia, pero por lo menos me he dado un agua.

Nos apañamos en la furgoneta bastante bien. Poco a poco vamos encontrando nuestro sitio y nuestras funciones en este viaje. Yo, como de costumbre, hago el papel de la Virgen de Covadonga: mi amiga conduce y yo la guío. Ella cocina y yo hago de ayudante y limpio los platos.

Hemos dormido al borde de la carrera en unos caminos rurales muy tranquilos desde los que se podía ver la espectacular luna llena que ha habido estos días. Hacemos una comida caliente al día: un día tocó pasta con verduras y al siguiente patatas y zanahorias con salsiki. Por el camino comemos fruta, caramelos, frutos secos y algún capricho, como la hamburguesa que ahora mismo nos estamos comiendo en el Mcdonals o el vino que compramos ayer en el Alcampo y del que dimos buena cuenta en la cena.

No me extiendo más que hay que ahorrar energía, porque no sé cuándo ni dónde podré cargar la batería del ordenador.



jueves, 2 de agosto de 2012

Primera etapa

Salgo de viaje en breves. Dirección Orleans , pasando por Aquisgrán y Reims. No se sabe todavía dónde vamos a dormir. Algo encontraremos por el camino. Hoy no vamos a ver la playa, pero quizás mañana sí.

miércoles, 1 de agosto de 2012

La vuelta a casa

Hoy comienza mi viaje de vuelta a casa. Comienza hoy, pero acabará en unos 10 días.

Hace unos meses me reencontré con una antigua compañera de piso que casualmente vive ahora en Berlín. Ella acaba de acabar los estudios y quería hacer un viaje por Europa para hacer surf. Así que se ofreció a llevarme de vuelta a casa pero con la condición de que fuéramos parando por las playas del camino. Así que el viaje va a durar unos cuantos días. Tenemos una furgoneta con una pequeña cama, una pequeña nevera y una pequeña cocina (en la furgo es todo pequeño) y poco más.

Hoy me vine a Colonia para encontrarme con mi amiga y mañana empezamos el viaje.

Por ahora esto pinta bien. En Colonia hace un día espectacular así que hemos estado bañándonos en uno de los lagos más bonitos y limpios que he visto nunca.

No sé cuándo podré conectarme a internet. He visto que en Francia se pude hacer en los McDonals gratis. Pero el problema no es solo la conexión, sino también la energía. No tengo donde enchufar el móvil y el ordenador. Así que tendré que esforzarme en ahorrar batería y pensarme bien con quién y durante cuánto tiempo hablo o utilizo el ordenador.

Pero esta vez llevo un cuaderno de viaje que mis amigas me han regalado. Y escribiré mucho en él, porque teniendo en cuenta que yo no hago surf, voy a tener mucho tiempo libre estos días.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]