martes, 24 de julio de 2007

Más que un pelapatatas

(La siguiente reflexión me vino a la cabeza mientras fregaba los cacharros atrasados y escuchaba lo último de Pastora)

Acabo de hablar con la Conche. Me ha encargado que le traiga de Alemania un pelapatatas. Me va a mandar una foto por el móvil para que compre el adecuado y no una burda imitación. Me reía pensando en la fijación que tiene con el pelapatatas cuando caí en la cuenta de que a mi me había pasado lo mismo años atrás.

Hace aproximadamente 3 años me enamoré de un pelapatatas. Estando en Chicago en casa de mi amiga Anita lo probé y ya no pude separarme de él. Tal fue el flechazo que Ana se vio obligada a regalármelo. Así que volví a casa con un pelapatatas y una tortillera (pero esa es otra historia)

No es solo un pelapatatas. Con él pelo calabacines, zanahorias, berenjenas... y si se me apura hasta hago rizos con chocolate. Nunca he encontrado otro igual y no sé pelar patatas si no es con él. ¿Es o no es esta una bonita historia de amor?

En uno de los numerosos blogs de mi hermano tiene una sección en la que propone que la gente escriba las historias de sus guitarras, como cuando a la suya se le rompió el mástil. Si alguien tiene alguna otra historia de amor con un pelapatatas, rayador, espumadera o algo así, que me lo cuente y así no sentiré que somos la Conche y yo las únicas raras del mundo.

Comentarios:
¿Las tazas que me llevé de casa de mamá y en las que sigo desayunando todos los días cuentan? :-)
 
Sí, sí que cuentan. Es una historia de amor de larga duración, casi un matrimonio.
 
ayyy, primi....oyeee, gustame eso del pelapatatas, que pasa que lo hay en alemania o algo asi...?? por que me compras uno eh...??que yo no tengo y es una pieza fundamental en la cocina...ja,ja...
Hoy me estreno en tu blog, que lo sepas.....muuuuakkkkk
 
Ana, el pelapatatas es mio y solo mio, así que Inés, ni se te ocurra traele uno a tu prima (si lo encuentras primero), lo tengo patentado, es MIO.

Concheso.
 
Olé! Pensé que era yo la única maniática del pelapatatas. El mío es de marca suiza, como la olla superrápida, "kurh Rikkon" o algo así, y de acero inoxidable entero. Yo tampoco me apaño sin él. Y os aseguro que cuando estuve mes y medio en San Isidro de campamento con los guajes del Torrecerredo hace unos años y tenía que pelar patatas para 45 con una puntilla (cuchillo pequeño), pensaba en los pobres que pelaban patatas en la mili para el regimiento....
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]