miércoles, 8 de agosto de 2007

60 kilometros / dia

Pues si, esa ha sido la media de kilómetros que he hecho en bicicleta por día. Se que algunos no daban un duro por mi, pero ya veis, lo he conseguido sin pinchar ni una sola vez, sin llorar ni mosquearme con mi companhero de viaje.

La verdad es que el recorrido lo permitia, esto es llano como un plato (llano, se entiende. Porque si fuera sopero...) Dormimos en Dormund, Reken, Münster, Rheine y, ya en Holanda, en Arheim.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo, solo nos llovio dos días. En Dormund empezó a llover y no eramos capaces de encontrar el camino para salir de la ciudad. Fue un poco como una película de terror, dando vueltas sin sentido bajo la lluvia, el frío y el viento. Después de esperar mas de media hora a que parara de llover atechados bajo un árbol, solo paro cuando decidimos coger un tren que nos sacara de la ciudad acercándonos un poco a nuestro destino. Ya sabéis, la ley de Murphy...

Pero el resto del tiempo tuvimos sol, tanto que hasta pudimos parar en un lago, cerca de la frontera con Holanda, a darnos un baño. Estaba hasta los topes de gente. Vamos, que era como la playa de San Lorenzo en un día de agosto, con sus chiringuitos, gente haciendo windsurf, y hasta lanchas de esas de pedales.

Fuimos un día hasta Amsterdam. Y si, es como en las películas, con sus canales, las flores y la gente en bicicleta. Hay cada especimen...! Desde los españoles a los que se les nota que no tienen ni idea de moverse en bici por la ciudad y que van hablando a gritos, hasta los ejecutivos en traje con maletín y comiendo un sandwich, pasando por los jonkies y por las mozas altas como bigas de piernas kilométricas y mas estiradas que la goma que me recoge el pelo.

Si, y es que estoy impresionada con las mujeres de la zona, especialmente las holandesas. Mira que son llargas... Ah! y con las vacas también, tienen cientos en cada campo, de todas las razas y colores, y además muy limpias.

Lo peor del viaje le toco a mi companhero que tuvo que subirme y bajarme la bicicleta muchas veces en las estaciones de tren porque yo no podía cargar con ella y es que no hay derecho a que pagues 6 euros por llevar la bici en el tren para que luego tengan unos vagones para bicicletas a los que para acceder tienes que subir dos escalones de mas de treinta centímetros. Si hasta al alemán le costaba...

Y esta tarde... sauna!

Comentarios:
Yo soy uno de los que no daba un duro por ti. ¡Enhorabuena, hermana!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]