jueves, 13 de septiembre de 2007

Una mosca cojonera

¡Manda narices! Hoy me he tenido que levantar media hora antes de lo previsto porque una mosca me obligó. No me dejó dormir más tiempo por culpa de su zumbido. Menos mal que tengo mucho que hacer antes de entrar a trabajar y puedo aprovechar el tiempo.

Ayer acabé un libro. Bueno, mejor dicho un librito: Un torbellino llamado Daniel. Como un motor en marcha. Este año voy a tener que trabajar algunas horas con un niño hiperactivo y me estoy poniendo las pilas para intentar hacerlo bien. Hago terapia con mi amiga Eladia. Yo voy a su casa a tomar un café y a llorarle un poco contándole que el niño hizo esto o aquello y ella lo justifica y me recuerda que tiene una enfermedad, que no es su culpa y me recuerda las pautas de acción que a pesar de que yo las cumplo, parece que no sirven de nada.

Mi madre también me ayuda mucho. Ayer me hizo reflexionar con uno de sus comentarios: si tuviéramos un niño con una deficiencia motora, por ejemplo cojo, le ayudaríamos a subir y bajar escaleras, adaptaríamos las clases de educación física y recordaríamos a sus compañeros y maestros como pueden ayudarle. Pues lo mismo hay que hacer con aquellos que tienen otro tipo de deficiencias.

¡Qué razón tienen las dos! Es el niño el que tiene el problema y yo lo que tengo que hacer es intentar ayudarle.




Comentarios:
Tu madre tiene mucha razón. Esta sociedad tiene mucho que aprender en el trato a personas con enfermedad mental y/o trastornos psicológicos.
 
No sé. Algunos niños son hiperactivos, pero muchos en otros contextos se comportan normalmente, pues simplemente son niños consentidos...el porcentaje de los que realmente se pueden considerar enfermos es bájisimo. ¿Cómo es el tuyo?
 
Que el mío tiene problemas para concentrarse no lo puedo negar y que tiene hipercinesia tampoco. Y que todo ello afecta a su vida social y a su rendimiento escolar es innegable. Ahora, las causas no sé si son fisiológicas o cuestión de mala educación. Es una incógnita.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]