martes, 2 de octubre de 2007

Me ha tocado la China

Hace una semana llegó al cole una niña china recién aterrizada en España que fue adjudicada en mi clase hasta que le hagamos un estudio para saber que nivel tiene. ¡Menuda idiotez! ¿Cómo voy a evaluar a una niña que no sabe hablar castellano? Pero como ya se sabe o por lo menos la experiencia me lo ha hecho saber, los chinos son listos como rayos (que diría mi madre) y esta es capaz de entender los números romanos básicamente viendo operar a la profesora de matemáticas en el encerado. También se supone que no sabe inglés, pero cuando le estoy enseñando los colores en español y digo: negro, señalando algo del aula; ella me responde: black.

Tiene que ser muy, pero que muy duro llegar a un país nuevo, con una cultura completamente distinta y otro idioma y sumergirse de lleno en su vida educativa. Haced el viaje a la inversa. Imaginaos con 10 años en una escuela en china, sin entender nada de lo que dicen. Una verdadera pesadilla.

Estoy contentísima con mi China, espero que la China esté contenta conmigo. ¡Qué me traigan más! Si tuviera tiempo me apuntaba a clases de chino y hacía un curso para formarme en la enseñanza del español para extranjeros. Pero no será este año.

Comentarios:
Pues el año pasado en Extensión Universitaria el curso de chino estaba lleno...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]