domingo, 2 de diciembre de 2007

La clausura del festival

No, yo no he ido al acto de clausura del festival, pero lo he hecho por mi cuenta.

Ayer, El Alemán y yo escogimos dos posibles películas para ver. Una era en el Jovellanos y la otra en el Antiguo Instituto. Una hora antes de comenzar la sesión pasamos por el teatro a comprar entradas para ver una película neocelandesa y, como era de esperar, no había. Así que nos tocó ir otra vez a ver una del ciclo de cine alemán. Y... mereció la pena.

La película se llamaba Lo mejor de la vida y es de 1966. Lo primero que me gustó de la película es que en la primera escena se ve una ciudad que tardé 30 segundos en asegurarme de que sí que era Münster, unas de las ciudades en las que descansé este verano en mis vacaciones cicloturísticas. Es una peli en la que se describen las costumbres navideñas de la época y la zona. El Alemán se moría de risa escuchando los villancicos, viendo las escenas de la misa de Gallo, a los hombres borrachos como cubas... Y como tema principal, el divorcio, muy novedoso todavía por aquel entonces en sociedades católicas en las que estar separado no estaba tan mal visto pero divorciado...

Y con esta película doy por clausurada la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]