jueves, 13 de diciembre de 2007

La mala de cuento es la abuelita inocente

A mi me han enseñado que hay que respetar a las personas mayores, pero en ocasiones, pierden mi respeto. Atentos a lo que aconteció ayer.

A eso de las nueve y media de la noche entré en la tiendina de la esquina a comprar café para el desayuno. En la tienda estaban atendiendo a una abuela, a la que vamos a llamar "abuela buena". Cuando yo estaba esperando a que la dependienta acabara de atender a la abuela y ya tenía el paquete de café en la mano y el billete preparado para pagar, entró una segunda abuela. Vamos a llamarla "abuela mala". Resultó que ambas abuelas eran conocidas y mientras la dependienta cortaba jamón, entablaron una pequeña conversación interrumpida por la abuela mala para preguntar a la dependienta si había sidra, no fuera a ser que no hubiera y ella estuviera perdiendo el tiempo.

Bueno, pues no sé yo en que momento se comunicaron no verbalmente porque de repente oí a la abuela buena pedir una botella de sidra. Y pensé yo: esto parece un anuncio ¿tanta sidra se compra para hacer la cena de un miércoles? ¡Qué ingenua!

Cuando me di cuenta, la abuela mala ya había pagado y se estaba yendo con su botella de sidra colgando del brazo, mientras que la buena aún estaba acabando de hacer su compra y yo seguía sujetando el paquete de café y el billete entre mis manos.

Ya quisiera yo llegar a esa edad así de ESPABILADA.

Comentarios:
hermana, hace unas semanas tuve unas horas en las que solo podia pensar en hacer algun trabajo voluntario con abuelos. Se me pasaron las ganas en un plis en un viaje en metro en el que llevaba un paisano apestando a pis al lado mio y la tipica abuela turca me dio un empujon tremendo al salir porque si. Con las abuelas turcas pasa mucho, hay muchas muy agresivas y muy aprovechadas en los supermercados. Me ponen de los nervios.
 
En general las abuelas son malas, malisimas. Esto de que son como los angeles, esto ni se lo cree ni el santo Papa. Las abuelas se aprovechan de todo, con que tienen el pelo color de plata... Yo nunca me fio de las abuelas. Cuando veo una andando el la acera de mi lado, cambio de acera. Es asi. Hay que romper este mito de que las abuelas son angeles con arrugas. Cuando pueden, te la dan. Tienen demasiada experiencia de la vida y se aprovechan de esto. Cuidadin con las abuelitas!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]