martes, 5 de febrero de 2008

V. O.

Esto de poder descargarse películas está muy bien, pero tiene algunos inconvenientes.

Lo mejor de todo es que te las puedes bajar en versión original, lo que cambia mucho la calidad de la película. Yo soy una gran defensora de la V.O. e insisto mucho a mis alumnos en que vean las películas en inglés si es que quieren aprender algo.

Pero como digo, lo de las descargas tiene también sus inconvenientes. Ponerle subtítulos es un poco complicado. Me he tragados dos películas en alemán sin subtítulos. La primera fue Rennt, Lola rennt y no fue tan difícil de entender porque era repetitiva y no tenía demasiado diálogo. Pero hace un par de días vi Shopie Scholl y me costó bastante más entenderla. Supongo que el que peor lleva lo de las películas originales sin subtíulos es el alemán, al que no paro de incordiar con preguntas como: ¿por qué le grita? ¿qué le ha dicho? ¿quién es ese?

Y ayer para rematar, vi Azuloscurocasinegro en versión original con subtítulos al francés.

Comentarios:
pues no creo que sea tan dificil encontrar subtitulos pa esas dos pelis, le has preguntado a tu hermano? por cierto, que tal sophie scholl? no la he visto. la pido a la biblio?
 
A ver, a mi no me cuesta encontrar los subtítulos, lo que no sé es como ponérselos a la peli, y hay horas en las que no es prudente llamar a nuestro hermano para este tipo de consultas.

Y sí, píde Shopie Scholl en la biblioteca. A mi me gustó.
 
No sé si es por falta de subtítulos, pero para empezar hay que escribir los títulos en versión original bien: La primer película que mencionaste se llama "Lola rennt" (tu escribiste la traducción literal del castellano) y la segunda se llama "Sophie Scholl", no "Shopie". Nose trata de un "shop". Propongo que te tragas las películas alemanas en versión original con subtítulo en alemán.
 
Pues que te conste que antes de escribir los títulos los buqué en Internet.
 
mira en elitefreaks que te puedes descargar pelis en v.o.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]