domingo, 2 de marzo de 2008

Un descubrimiento

Estoy buscando películas para poner a mis alumnos en versión original.

Mi hermano me sugirió que echara un vistazo en imdb. Y eso mismo estaba haciendo cuando descubrí que hay un enlace con advertencias para padres. Es digno de leer el análisis que algunas personas pueden hacer de una película y la minuciosidad con que cuentan las palabras malsonantes, las veces que se ve algo más que la cara de una mujer...

Entonces se me ocurrió meter una película de Almodovar, por ejemplo Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. Pero no trae nada sobre advertencias para padres. Supongo que si alguien tuvo el interés de empezar a anotar sobre drogas, sexo y violencia, lo dejó después de dos minutos.

Comentarios:
O que alguien de esos que cuentan los tacos ni siquiera se pone a ver una película de Almodóvar :-)

Por cierto, podrías proponer a tus lectores que sugirieran películas para niños, a ver si tienen más idea que yo.

Ah, me acabo de acordar de una que me gustó mucho de niño: "Lady Halcón". O igual la primera de "La Guerra de las Galaxias", que igual los niños de hoy no la han visto.
 
Es verdad que al final mi amigo brandon no me contestó. Esta noche a ver si me acuerdo de preguntarle a mis new amigos americanos. A lo mejor se les ocurre algo.
 
A mi me gustó mucho de pequeña la historia interminable
 
Hola soy Antonio desde Sevilla, y he llegado aquí desde el blog de su hermana. Que le parece "El viaje de Chihiro" es una película maravillosa. A mi sobri de 12 años le gusto mucho "Monster House" y "Mi vecino Totoro, (Imprescindible). Admiro mucho a los de su profesión, y sobre todo en estos tiempos. A ud. le recomiendo "Ser y tener" un documental enorme sobre educación. Mucho gusto y un saludo desde Sevilla. ashey77@gmail.com
 
Tengos varios títulos en mente...pero me acabo de acordar de una novela gráfica o cómic muy recomendable (uno de mis favoritos) se titula MAUS de Art Spiegelman, único cómic otorgado con premio Pulitzer! puede ser una alternativa interesante tanto para adulto como niños. Imprescindible.
 
Gracias por tus comentarios Antonio. "Ser y tener" ya la he visto y me ha gustado mucho y tomo nota del comic que me recomiendas.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]