lunes, 8 de septiembre de 2008

Galletitas

Hoy es el cumple del alemán y le he hecho galletas.

Como me han salido muy ricas, ahí va la receta.

Mezclar:
- 250 gr de manteca derretida
- 3 huevos batidos
- 1/2 k de azúcar
Añadir 1 k de harina y amasarlo bien.
Estirar la masa y con un vaso hacer la forma.
Pintar las galletas con huevo batido.
Hornear a 210.

La receta me la dio una amiga que las había hecho su marido pero le habían quedado un poco duras. Creímos que poniendo menos harina saldrían más blandas, pero aún así creo que se podrían mejorar. Si alguien sabe el truco que me lo cuente.

Y hoy ha sido un gran día porque he conseguido soltar a la vez las dos manos de la bici sin caerme al suelo.

Comentarios:
qué pinta hermana! que ganas... toy escuchando a los de la eurosport por la radio... como me jode no tener tele pa ver a federercillo.
 
Yo no lo vi porque era demasiado tarde y hoy tuve que madrugar. No me puedo imaginar como sería escuchar un partido de tenis por la radio... y además en alemán.
 
Que pinta tienen esas galletas. ¿Te salieron tan duras como a Juan?.
Concheso
 
buenas, lo de que te queden un poco duras puede ser por tres motivos que se me ocurren:

1º que echas mucha harina.
2º que horneas mas de lo necesario.
3º intenta echar solo las yemas de los huevos, ya que si echas tb las claras ayuda a endurecer.bate muy bien para que quede lo mas esponjosos posible.

no se prueba y ya me diras...
besinos.
La Moni.
 
Conche, me salieron menos duras que a Juan, pero una abuelita con dentadura postiza no las podría comer para acompañar al té.

Moni, la verdad es que eché menos harina de la que ponía la receta pero la necesaria para que la masa se pudiera trabajar y también intenté no hornearlas mucho. Así que lo único que me queda por intentar es lo de las yemas. Gracias por los consejos.
 
Ya le dije a Juan lo de las yemas, así que cuando las vuelva a hacer te comento
Concheso
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]