viernes, 19 de septiembre de 2008

Me estoy vacunando

Ayer me puse la primera de las tres inyecciones de que consta la vacuna contra el cáncer de cuello de útero.

Hacía ya tiempo que me lo estaba pensando, pero cuando hace una semana un compañero de trabajo me confirmó que el cáncer por el que su hermana se había muerto era producido por el papiloma humano, me decidí.

Se supone que cuando ya has mantenido relaciones sin preservativo, no es igual de efectivo que si se lo pones a una virgen de 12 años, pero como no tiene efectos secundarios y mal no me va a hacer, he decidido que, para una pequeña cosa que puedo hacer para prevenir, lo hago.

Para los que no sepáis de que va el tema, aquí va un pequeñísimo resumen:

El cáncer de cuello de útero está producido por el Virus del Papiloma Humano, aunque que tengas el virus no quiere decir que tengas que desarrollar cáncer. Es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres de 15 a 44 años y se trasmite por contacto genital y de manera silenciosa.

Siento que la entrada de hoy haya sido un poco alarmista, pero son cosas que me preocupan.

Comentarios:
pues gracias por tu informacion,y es que yo estaba casi segura que solo se vacunaban a las niñas.y eso que me relei el folleto durante los 45 min que estuve esperando en la consulta del medico.sigue informandonos,gracias.la one
 
A las niñas se las vacuna gratis. A las adultas nos cuesta cada una de las tres inyecciones 155 euros. Pero como lo tengo...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]