domingo, 26 de octubre de 2008

El periódico del domingo

La verdad es que hace ya tiempo que venimos comentando mi hombre, mi amiga Guan y yo que El País cada vez da más pena, pero esta mañana me tuvo bastante entretenida durante el desayuno.

Para empezar me encontré con una entrevista a Harald Zur Hausen que es premio Nobel de Medicina y experto en virus como el del Papiloma Humano. Copio algunas informaciones que me han llamado la atención:

Estoy totalmente a favor (de vacunar a los chicos). El papilomavirus es el causante de verrugas genitales que son muy molestas. Además, no sólo desemboca en el cáncer de cuello de útero, sino también en tumores en el ano, en el pene y en las cavidades faríngea y bucal. Y todos ellos se pueden evitar. Además, los chicos tienen la responsabilidad de no infectar a sus parejas. Para mí, este motivo ya sería suficiente como para vacunar (...) El 21% de todos los cánceres registrados globalmente son de origen infeccioso (...) Habría que vacunar al 100% de la población contra el papilomavirus.

Me molesto en hablar de estoy porque cada vez conozco a más mujeres que lo tienen. Precisamente ayer me hablaron de otra conocida a la que se lo acaban de detectar. Y si bien creo que muchas ya sabemos de qué va el tema, los varones son más ignorantes de su importancia en el proceso de trasmisión.

También me encontré un reportaje sobre la selección genética para traer niños al mundo capaces de salvar a sus hermanos. Historias increíbles como la de Blanca que ha tenido 3 hijos para salvar a sus otros 3 hijos; y todo ello en un tiempo record. Porque cuando se trata de salvar vidas no se puede esperar a que la burocracia siga su curso. Por eso, en este reportaje, hablan de las familias que han tenido que hacer el tratamiento en Bélgica o EEUU porque aunque aquí está permitida la selección genética en esos casos, el proceso es muy lento. En España es posible desde el 2006, pero sólo ha nacido un niño bajo ese proceso en este tiempo, lo que demuestra la lentitud del sistema.

Y aún no he abierto los suplementos. A ver si también esta semana están interesantes.

Comentarios:
hola.lo mejor es comprarse el pais y el mundo,ya ya se ,el mundo?pues si a parte de que lees las noticias desde 2 puntos de vista muy diferente,que viene muy bien,para crear tu propia opinion,el suplemento del mundo es muy bueno,sobre todo la ultima pagina que es un curso de ingles.la one
 
Sí, hace un par de semanas compré El Mundo porque no había El País. Y me gustó esa última página especialmente. Pero el formato del suplemento no me convence. Soy muy tradicional, me gusta más la revista. Y además es má cómoda para leer en la cama.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]