jueves, 9 de octubre de 2008

Ingenieros

Ayer en clase de inglés coincidí con unos chicos que se dedicaban en su tiempo libre a organizar un festival de comics. La profesora se mostró entusiasmada con su afición y cuando acabó la clase exclamó: me ha gustado mucho la clase, gente con actividades creativas... ¡en esta ciudad hay demasiados ingenieros!

Comentarios:
La verdad es que es un comentario muy triste: ¿por qué hay gente tan llena de prejuicios que no ve que los ingenieros, por lo general, son bastante creativos?
 
¿Tú crees? El comentario de la profe indica que ha conocido ya a varios y que son bastante sosos. Quizá sean caracterísiticas de una generación antigua y los nuevos ingenieros sean más flexibles.
 
La creatividad no es sólo hacer comics: para resolver problemas como los que deben enfrentarse los ingenieros es necesaria creatividad. Hacer un programa o un circuito electrónico es una muestra de creatividad.
 
Los ingenieros si son creativos, son capaces de hacer todos los objetos que nos rodean y que nos hacen la vida más fácil (coches, moviles, portatiles, lavadoras, etc...), pero además saben fabricarlos para que se estropeen pasados unos años, son capaces de darle la fecha de caducidad a un producto, para que así lo tengas que tirar y comprar otro, eso es muy creativo para las corporaciones, no tanto para el medio ambiente ni para el bolsillo del hombre medio, pero fijate pudiendo hacer las cosas que duren como son capaces los tios de fabricar las cosas mal, ¡que creatividad!
 
Cada loco con su tema.
 
Qué bueno lo de pudiendo hacer las cosas mal,jaja.
Hermano, la profesora se referiría a la creatividad artística, que no tiene nada que ver con ser creativo para resolver un problema ingenieril, o bueno, a lo mejor si tiene que ver, pero no necesariamente.
 
atencion pregunta: tu profesora es nativa? me suena a comentario super british, osea no le intentes buscar explicacion coherente pq ellos no piensan como nosotros.
los de los comics son unos frikis, y la profe utiliza guay el sarcasmo...
noe
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]