sábado, 29 de noviembre de 2008

La cultura de la sauna

Esta mañana El Alemán y yo hemos usado el ticket que le regalé por su cumpleaños y que suponía una sesión en Talasoponiente. El día era de lo más apropiado, porque aquí hace frío, viento y llueve sin parar.

El sitio en cuestión está muy guapo puesto, pero como usuarios ocasionales de este tipo de instalaciones, hemos encontrado muchas carencias. Para empezar, la entrada, que vale 18 euros, te proporciona 2 horas en las que puedes utilizar todas las instalaciones, pero la primera vez que vas, pierdes al menos 30 minutos en saber cómo funciona todo y dónde está cada cosa. Por otro lado, hemos encontrado que no todas las saunas indican a que temperatura están, ni tienen reloj, que es fundamental, y en algunas sólo hay una ducha.

Pero lo que mas me molesta de todo es la poca cultura que hay aquí de sauna. Para empezar, hay que usar gorro de baño para entrar en las piscinas, así que si vas alternando sauna y piscina, te dedicas a poner y quitar el gorro sin parar. Por otra parte la gente entra con chanclas a la sauna a pesar de que hay un cartel que pone que no se puede. Y para terminar, aquí la gente desconoce el uso que se le debe dar a la toalla. En la sauna a la que yo voy en Alemania hay carteles que prohiben que la piel toque directamente la madera de los bancos, pero de eso me enteré este año cuando El Alemán me riñó por poner un pie directamente encima de la madera. Y es que ¡yo no entiendo los carteles escritos en alemán! Pero aquí la toalla deben pensar que es un elemento decorativo, para llevar sobre los hombros de modo elegante o para disimular los michelines, porque pocas personas he visto que hayan hecho un buen uso de la misma.

El centro de talasoterapia lleva abierto dos meses y supongo que por eso aún se está definiendo la clientela y se pueden ver muchos grupos de gente que está jugando de la sauna a la piscina, gritando y haciendo el tonto. En Alemania la sauna es un lugar de relación social, pero no un chigre.

Ah! Y a esta sauna le falta una cosa fundamental: un día para nudistas.

Comentarios:
Una pregunta q me ha entrado al leerte y q puede q sea tonta, pero si hay un dia para nudistas, entonces la piel tocara las maderas, no???pq no se usara toalla...
 
Jajaja. Por supuesto que se usa toalla, pero no para ocultar el cuerpo, sino para evitar que el sudor moje la madera.
 
A ver, que yo me entere, ¿entonces la sauna es mixta? ¿Se va en bañador?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]