domingo, 22 de febrero de 2009

Cata de vinos

Ayer una amiga nos invitó a celebrar su cumpleaños en una tienda de delicatessen de la que ya he hablado. Primero tomamos unos vinos y picamos esas mariconaditas típicas de la tienda y después hicimos una pequeña introducción a la cata de vinos.

Nos sentaron alrededor de una mesa, con dos copas de vino, papel y bolígrafo. Primero tuvimos que oler unos pequeños frascos con aromas e intentar identificarlos. Y resultó que el mejor dotado para las cuestiones olfativas fue, el que quizá menos esperábamos. Yo me acercaba bastante y decía flores salvajes cuando era violeta o hierba húmeda cuando tendría que decir moho. Después nos hizo un pequeño cuestionario sobre los conocimientos del vino con preguntas como: qué dioses del vino conocéis, cuantas D.O. podéis nombrar o si es lo mismo un clarete que un rosado. Era un poco la manera de encauzar el diálogo aunque como íbamos ya todos un poco contentos al chico (que por cierto era bastante joven) le costaba mantener el orden y la atención de los participantes (y ahí me sale la vena de maestra). Al final nos dio una breve explicación de como catar un vino y pudimos, por fin, probar 2 vinos, un Rioja y un Ribera del Duero. Al final de todo el asunto, tienes una ganas de beber vino que no te aguantas.

Terminamos la fiesta con cava Alber i Noya y sorprendentemente para El Alemán y para mi, llegamos a casa a eso de las 3. Fue un cumpleaños divertido y distinto.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]