domingo, 22 de marzo de 2009

Que alguien me lo explique


Ayer me encontré con esta esquela en el País. La leí y la releí y no conseguí entender nada. ¿Alguien puede decirme de que va?

Comentarios:
Cito mi fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=876505

Elena Lupiáñez, sindicalista y trabajadora de EL PAÍS
23/03/1994

Elena Lupiáñez, de 40 años, falleció el pasado día 21 de marzo, a consecuencia de un cáncer de pulmón, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Lupiáñez, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, formó parte del equipo fundacional del diario EL PAÍS, en el que trabajó desde marzo de 1976. Era desde 1990 jefa de negociado de publicidad en Madrid, cargo que ostentó hasta el día de su fallecimiento. Tan sólo disfrutó de una excedencia a principio de la década de los ochenta, que dedicó a dar clases de filosofía, materia que le apasionaba, hasta el punto de ser un recalcitrante miembro de una tertulia que desde hace años mantienen varios interesados y expertos en filosofia.Mujer inteligente y de una extravagancia sutil, gran amante de los grandes viajes, de humor cáustico y poco espectacular, Lupiáñez era madre de dos hijos gemelos, Boris y Yuri, nombres que recibieron porque ella y su marido, el escritor y portavoz de Izquierda Unida de la zona centro Madrid en el Ayuntamiento de esta ciudad, José Luis Casaus, decidieron concebirlos en Leningrado.

En la actualidad era miembro del comité de empresa del diario EL PAÍS, al que ya había pertenecido en otras ocasiones y para el que en en las últimas elecciones encabezó la candidatura de Comisiones Obreras, sindicato en el que ni su marido recuerda cuándo ingresó, ya que cuando la conoció en Sidón (Líbano), hace una década, ya llevaba años en esta organización.
 
Gracias por la información. Está claro que la señora tenía que tener historia.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]