martes, 21 de julio de 2009

La gaviota

Llegué el domingo a casa. Desde el primer momento descubrí una esquina de la habitación, donde está la ventana, un olor extraño, como de humedad. Olisqueé alrededor pero no encontré de dónde venía. Pasó el domingo y de vez en cuando me venía el olor de nuevo. Cuando me levanté el lunes y abrí la ventana de par en par, descubrí a qué se debía el olor: tenía una gaviota muerta y en estado de putrefacción en el alféizar de la ventana. Y ahí empezó la movida: cómo quitarla de ahí.

La verdad es que se llegaba con la mano perfectamente, bueno, o eso suponía yo porque no me había molestado mucho en mirar. Pero mi primer isntinto fue llamar a emulsa porque son ellos los encargados de tirar la basura... Pero no, ellos no se encargan de gaviotas muertas. Así que me sugirieron que llamara al ayuntamiento. La señora de la centralita me remitió a medio ambiente, que son precisamente los que se encargan del control de la población de gaviotas y de quitar los nidos de los tejados, pero... ellos tampoco se encargan. Pregunté qué se hacía cuando aparecía un perro muerto, y por lo visto llaman al lacero que lo recoje, y con los gatos también. Pero parece ser que el tema de las gaviotas no está contemplado. Me dio la impresión de que si aparece un elefante muerto en la calle nadie hará nada por quitarlo de ahí porque no es competencia de nadie.

Y los de medio ambiente me remitieron a los bomberos, que me dieron mucha pena porque dicen que ellos no están para estas cosas y que el ayuntamiento les usa como "chicas para todo". Así que me pidió amablemente que me buscara la vida por otro lado.

Así que llamé al seguro de la comunidad a ver si al ser algo que ocurría en la fachada del edificio se podían encargar ellos. Pero ¿cuál fue la respuesta? Que me podían poner en contacto con una empresa de limpieza que la retirara pero con costes a la comunidad.

Al final, Ele, viendo lo desesperada que yo estaba, se ofreció a coger la gaviota. Así que preparé la sala de operaciones: puse incienso a quemar (por lo de los olores), cogimos una caja de cartón, una bolsa de plástico y ayudé a Ele a ponerse los guantes (como si fuéramos médico y enfermera a punto de operar)

Al final no fue tan difícil, sobre todo porque fue Ele quien la cogió. Pero que conste que en algún momento estuve tentada a llamar a "mi abogada" para consultarle que tipo de denuncia podía poner al ayuntamiento.

Recuerdo cuando hace unos años había la gripe aviar si aparecía un bicho volador muerto, no te podías acercar y tenías que llamar a quien correspondiera para que se llevaran al animal y analizaran las causas de la muerte. También sé que si se te muere un caballo o una vaca tienes que hacer todo un proceso para prevenir enfermedades... Pues a mi todo el mundo me dijo que la cogiera yo y la tirara al contenedor de la basura. Si dentro de unos meses hay un nuevo brote de gripe aviar y se descubre que empezó en mi casa, que quede aquí constancia de que yo intenté hacer las cosas bien y todo el mundo me pidió que las hiciera mal.

Comentarios:
JAJAJA. Me parto.
"Tú Abogada"
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]