jueves, 31 de diciembre de 2009

Un par de reflexiones

Está nevando así que no sé si nuestros planes de salir de la isla e ir a Brooklyn se verán frustrados.

Estaba en la cama haciendo unas pequeñas reflexiones sobre esta ciudad y sus habitantes. Aquí van algunas:

- Si bien se supone que la cultura de Sudamércia y España tienen muchos lugares comunes, también los países del sur del continente tienen semejanzas con EEUU. La amabilidad extrema pero en muchas ocasiones vacía es una de ellas. Quizá sea que desde mi punto de vista de persona seca y que no da rodeos a la hora de hablar su actitud amable y cariñosa con los desconocidos me pone nerviosa. Eso de entrar a una tienda y que te saluden preguntándote que tal estás tres veces, o que te persigan por la tienda para recordarte en otras tres ocasiones que todo está al 50% y ofrecerte su ayuda... Cuando al final acabas más rápido tú si subes un piso y buscas la talla que necesitas que esperando que el dependiente avise por el pinganillo al otro, que el otro busque el modelo para que al final te diga que no hay la talla. Además, al final, es todo cuestión de comisión.

- La comida también es otro tema que me choca mucho. No sé si empezar por la cantidad o por la variedad. En cuanto a la cantidad, hay que decir que no me extraña que esté gordos como vacas. ¿Desde cuando es posible quedarse empachada con una ensalada? Pues aquí es posible porque al añadirle tres salsas hacen que la idea de comida ligera desaparezca entre los ingredientes. Aquí una ensalada que me comí en el Harlem y de la que dejé en el plato un 50%. Lleva sour cream, salsa de tomate y una especie de salsa hecha de fabes pintas. La cosa verde es una tortilla (mejicana).

Y por otro lado está lo de las opciones de las que ya ha hablado mi hermano. Así que me limito a contar una experiencia. Cuando fuimos al pueblo donde vive mi hermano cenamos en un italiano. Escogí lo que iba a comer, pollo con una salsa de vino, pero el anfitrión, amablemente y sabiendo las dificultades que podemos tener los extranjeros con esto de las comidas, me indicó que me iban a dar como opción ensalada o pasta y de entre la pasta tenía que elegir entre todos los tipos y además me iban a preguntar si quería que la pasta estuviera debajo de la carne y por lo tanto también empapada en salsa o al lado y sin salsa o con salsa de tomate. Cuando vino la camarera y a pesar de saber todo lo que iba a ocurrir, tuve mis dificultades.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]