lunes, 30 de noviembre de 2009

No hay dos sin tres

Ojalá ese dicho sea falso, porque hoy ha sido la segunda vez que voy a clase a la Escuela de Idiomas y cuando llego tengo que dar la vuelta porque me he olvidado algo. La primera vez fue el candado de la bici y di la vuelta a casa y volví a clase. Hice a lo tonto 45 minutos de bicicleta.

Pero lo de hoy fue peor, porque cuando llegué a la escuela me di cuenta de que no tenía las llaves y no tenía ni idea de si las había dejado por fuera de la puerta o por dentro... Cuando llegué a casa comprobé que estaban por fuera y con la puerta abierta de par en par. Pero hoy decidí no volver a clase porque llueve, hace frío y no me da la gana de volver.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Un año más...

Festival de Cine de Gijón.

He visto dos películas. La primera, Dark Horse, la vi por casualidad, porque no quedaban entradas para la que yo había seleccionado. Pero me gustó, a pesar de que fue en los cines Yelmo, que pierde mucho ambiente festivalero.

Este año hay un ciclo de un director turco-alemán: Fatih Akin. Así que en la selección de las películas para ver, figuran unas cuantas de ellas. La primera la vi hoy: Gegen die Wand (Contra la pared). Y también me gustó y ya van 2 de 2, una estadística poco habitual para el festival. Tenía la esperanza de entender algo de alemán, pero fue menos de lo que esperaba. Había veces en las que ni siquiera estaba segura de si hablaban en turco o en alemán. Lo que me tranquilizó fue que El Alemán me dijera que al principio a él también le costaba y tenía que leer los subtítulos.

Y mañana más.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Fin de semana al cubo

Soy una chica con suerte. Tengo puente. Tengo una amiga con un apartamento en Llanes. Se celebra allí La Folixia del Tardíu. Hace buen tiempo. Puedo subir con mi Alemán a la Vega del Urriellu. El Alemán tiene una amiga de Llanes que le da buenas recomendaciones sobre donde comer y beber. Tengo una amiga que cocina unos garbanzos estupendos y que tiene una hija monísima.

Por fin baja la temperatura y llueve. Sigo teniendo suerte: tengo un sofá estupendo en el que tirarme y taparme con una manta a disfrutar de un lunes que es como un domingo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]