viernes, 1 de enero de 2010

Happy New Year y todas esas cosas

Hemos tardado unas horas más, pero por aquí también hemos entrado en el 2010 como en la península.

Ayer el día parecía que se planteaba un poco complicado por la nieve que estaba cayendo cuando nos levantamos, pero al final no hubo problemas. Nos armamos de valor y de buena ropa y fuimos a Brooklyn a dar un paseo, ver Manhattan desde el otro lado del East River y observar a los hassidin, que son los judíos que se pueden ver en las películas con el pelo corto, pero largos tirabuzones y gorro negro. Ayer como llovía llevaban el gorro forrado con plástico para que no se les mojara. Vimos varias tiendas muy curiosas de gorros en los que todos parecían más o menos iguales pero diferían en el tamaño del ala, el alto de la copa... No tengo fotos porque la guía recomienda no hacérselas porque se podrían ofender.

Llegó la hora de comer y entramos en el primer restaurante que nos parecía que ofrecía algo distinto a lo de todos los días. Alguien dijo: ¡ese viene en la guía! Y mientras esperábamos a que nos dieran mesa comprobamos que efectivamente aparece en el libro donde los restaurantes están organizados en las siguientes categorías: barato, precio medio, más selecto y muy selecto. Y ese en el que estábamos era el único que venía en la última categoría. Las paredes estaban decoradas con los premios que les habían otorgados en los últimos años (el restaurante tiene más de 100) y nos dio la risa al ver que ponía de precio medio 70 $ en el año 2000. Así que nos planteamos que era la cena de Nochevieja (de hecho en España estarían empezando a cenar) y que no nos iba a importar el precio. Al final cenamos unas hamburguesas que estaban buenísimas (la carne también había ganado premios) y pagamos 60$ propina incluida y de postre nos regalaron unas monedas de chocolate, así que quedamos muy satisfechos. Recomiendo el Peter Luger para comer a todo el que pase por Brooklyn.

Después nos fuimos a la zona comercial donde está el Macy's (el centro comercial más grande del mundo) e intentamos comprar, pero no lo sabemos hacer. Tanto que dice la gente que este es un sitio estupendo para comprar y gastar, a los que no tenemos en nuestra vida normal ese gusto por el despilfarro, aquí tampoco nos sale esa vena.

La zona ya estaba tomada por gente vestida de fiesta, algunos ya vomitando, policías y militares armados como para patrullar por Afganistán, así que de ir a Times Square a recibir el año nuevo, na' de na', que aquello parecía que no iba a ser de nuestro estilo.

De cena de Nochevieja mi madre hizo paella. Quedó un poco descolorida porque no teníamos azafrán ni colorante pero de sabor estaba estupenda.


Tomamos postre y tuvimos que esperar casi hora y media a que fuera la medianoche para ver la caída de la bola en Times Square por la tele. Aprovechamos para ver por internet las campanadas en España y comparando con las de aquí nos hemos dado cuenta de que aunque la gente dice las mismas cosas aquí que allí, por lo menos en NY se visten adecuadamente con abrigos, guantes y bufanda, no como la Anne que tenía que estar pasándolas canutas.

En cuanto dieron las doce, nos metimos en la cama y hasta hoy.

Comentarios:
Me parto. Que es eso de no comprar? Sigo diciendo que teniais que haberme llevado, seguro que hubieseis gastado unos cuantos dólares. Besitos. Concheso
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]