sábado, 2 de enero de 2010

Move in, move in

¡Todo un éxito! Ayer conseguimos gastar perres.

Para empezar, como los chinos empiezan el año en otras fechas, fuimos al barrio chino temiendo que al ser Año Nuevo en los otros barrios las tiendas estuvieran cerradas. Pasamos por Canal Street y tuvimos esa experiencia de que se te arrimara un chino después de otro con una fotocopia en la mano diciendo: handbag, carteras. Pero en seguida nos adentramos en el barrio y eso sí es China Town, con todas sus tiendas, los carteles en chino y frutas, verduras y pescados con muy buena pinta y todo abierto, por supuesto.

Después cogimos Broadway y descubrimos que estaban casi todas las tiendas abiertas y tuvimos uno de nuestros mayores éxitos: encontramos unos pantalones que nos había pedido un primo y que llevábamos buscando desde el primer día. Después nos fuimos a la zona cero y compramos una cámara de fotos para mi madre y otra para mi. Y ahí se acabaron las compras.

Los viernes el MOMA (Museo de Arte Moderno de NY) es gratuito a partir de las cuatro así que ahí estuvimos hasta la hora de cierre. El museo me gusta mucho (ya había visto una muestra en Berlín) pero había demasiada gente. De hecho para dejar las cosas en el guardarropa hicimos una cola de media hora y tuvimos que aguantar durante todo este tiempo a un tipo al que mi hermana apodó Topito por lo mucho que se parecía al Topo que quería saber quién le había hecho eso en la cabeza, y que nos gritaba: "move in, move in" acompañando sus palabras de un extraño movimiento que parecía el baile del pañuelo.

Hoy no tenemos más planes que hacer las maletas, comer e irnos al aeropuerto porque con todas las medidas de seguridad que parece que han puesto nuevas estos días, calculamos que tendremos que estar 4 horas antes allí.

NY está muy bien, pero tengo ganas de volver a casa, a mi cama, no estar todo el día rodeada de otras 3 personas, hablando sin parar. Como se suele decir: necesito unas vacaciones de mis vacaciones.