domingo, 9 de mayo de 2010

Doggy bag

Hoy comí en un italiano y como me sobraron muchos espaguetis con gorgonzola y nueces, pregunté a la camarera si podía llevármelos a casa y me dijo que sí.

En EEUU es muy común llevarse las sobras a casa. Y la expresión doggy bag (bolsa del perro) es un eufemismo porque, si bien en España es muy normal llevarse las costillas que sobran de una parrillada para el perro, no me parece que una ensalada o unos espaguetis, como es mi caso, sean muy adecuados para dicho animal.

En las dos ocasiones en que he estado en Estados Unidos me he llevado para "casa" el doggy bag, y en ambas ocasiones fui incapaz de comer los restos, porque si la comida no me pareció apetitosa cuando me la sirvieron, menos aún unas horas más tarde. Sin embargo, hoy estoy esperando a que llegue la hora de cenar para darme otro homenaje.

Desde aquí invito a la gente a pedir los restos para llevar a casa, a ver si conseguimos que se tome como normal y sensato. Es una de esas costumbres que SÍ debemos de copiar de los americanos y no otras.

Comentarios:
yo también pido para llevar, sobre todo cuando pagué mucho y comí poco, no me importa si al final sabía bien o mal, en mi casa los restos son manjar para cualquiera de mis perros, aquí no se desperdicia nada, o a veces si me lo como yo, pero es justo llevarse lo que uno pagó
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]