domingo, 4 de julio de 2010

Posicionarse

Esto del mundial da para muchas reflexiones, sobre todo cuando tu novio es alemán y el novio de una amiga, con el que ves muchos partidos, es argentino.

Así que ayer nos juntamos para ver el primer partido del día: argentina vs. Alemania. La verdad es que tanto el representante argentino como el alemán son respetuosos y cívicos. Pero se ven dos claras maneras de animar a sus equipos: el argentino da ánimo y aliento, si no entra grita que así está bien, poco a poco. Sin embargo el alemán se mantiene impertérrito cuando su equipo tira a puerta pero se exalta y grita cuando sus compatriotas pierden un balón. La verdad es que esa diferente manera de ver un partido no sé se debe a las nacionalidades o personalidades.

Y luego tenemos a los españoles que animan y animan, la culpa siempre la tiene el árbitro o el entrenador y que no se dan cuenta de que sufrieron ante un equipo considerado pequeño. Que no tienen sentido del ridículo y vaticinan goleadas a Alemania, ponen anuncios en la tele que dicen: adiós Alemania y ya se ven jugando la final.

No sé si os daréis cuenta de que hablo en tercera persona y no en primera como suelen hacerlo los seguidores españoles, porque yo soy española, pero ni soy titular de la selección ni soy forofa. A mi el fútbol me gusta y veo bastante. Pero me gusta que gane el que juega mejor o el equipo más pequeño. La gente me pone verde cuando digo esto y creo que sólo me entiende mi hermana, que piensa igual que yo.

No sigo a Nadal porque sea español, ni me levanto a ver a Alonso a las 3 de la mañana porque hayamos nacido en la misma región. Cuando alguien me entusiasma lo hace por sus méritos y no por que compartamos la misma nacionalidad.

Me da la misma pena que se muera un español en un atentado en el País Vasco que en un afgano desconocido.

¿Cómo se llama lo mío? ¿Qué soy yo?

Comentarios:
hermana mia
 
¿Te levantas igual de la cama, a las 3 de la madrugada para ver a Federer o al numero 1 de la F1, pese a que tengan la misma o similar calidad que Nadal o Alonso? No es necesario que me respondas
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]