domingo, 22 de agosto de 2010

Peña Ubiña

Ya de vuelta en casa aprovecho el fin de semana para hacer turismo regional.

El viernes dormí en el refugio de Meicín, al pie de Peña Ubiña para el sábado bien temprano subir a la cumbre que está a 2.417 metros de altura.

El refugio está bastante bien, es relativamente nuevo y aunque había 4 escaladores, tuvimos la suerte de no tener que compartir habitación.

Por la tarde vimos la escena más desagradable que yo recuerdo en muchos años. Había cuatro perros merodeando por allí, pero uno de ellos claramente no pertenecía al grupo. Cuando nos dimos cuenta los otros tres le atacaron e intentaron matarle. Le salvó el collar de pinchos y que entre los escaladores y el alemán les espantaron, pero quedó tan malherido que su dueño lo tuvo que matar con una fesoria. Por lo visto y según el chico que lleva el refugio, el perro llevaba días buscándolo porque una de las hembras del grupo estaba en celo y no dejaba de molestarle. Pero aún así y sabiendo que es la naturaleza del animal defender lo suyo, me ha parecido cruel ese 3 contra 1. Si antes me asustaban los perros que me encuentro por el monte cuando voy a caminar, ahora que les he visto atacar mucho más.

Por otro lado y para compensar la visión desagradable del ataque, había tres burros por los alrededores que se dejaban fotografiar y mimar. Precisamente es gracias a un burro llamado "Peligroso" tuvimos comida y bebida, porque es de él de quien se ayuda el chico que lleva el refugio para subir la comida porque hasta allí no llegan transportes a motor.

La subida al Ubiña no es muy difícil pero el tramo final no me gustó nada. Hay demasiadas rocas y piedras sueltas y mientras subía a cuatro patas iba pensando cómo lo iba a bajar luego. Aunque no tengo vértigo, hay determinadas situaciones en las que tengo que autocontrolarme para no ponerme nerviosa y esa fue una de ellas.

La zona es muy bonita y no dudaría en volver por allí a hacer alguna caminata, pero al pico no vuelvo a subir.

Comentarios:
Yo estuve ya dos o tres veces allí, y depende de por donde subas, pero no tuve problema. La última vez fue en otoño hace unos años y fue muy muy bonito
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]