martes, 17 de agosto de 2010

Si no fuera por estos momentos...

Ya estoy en casa, pero después de haber hecho un viaje de más de 24 horas porque empecé el domingo por la noche a las 9 en el ferry de Turku (Finlandia) a Estocolmo, del aeropuerto de Estocolmo a Barcelona, de ahí a Ranón y por fin, a las 11.30 de la noche del lunes llegué a mi casa.

El fin de semana estuve en Finlandia visitando a una amiga con mi hermana y nos lo pasamos... unas risas... mi hermana y la de Finlandia... el novio majo majo, porque aguantar las tonterías que tuvo que aguantar. Nos dieron de comer muy bien, pero que muy bien: cocinaron pescado, hicieron tartas... La verdad es que cuando vengan a mi casa, voy a tener muy difícil ponerme a su nivel, ni digamos intentar superarlo.

A partir de ahora voy a empezar a hacer vacaciones en Finlandia, porque hace tanto o más sol que en la costa del sol, pero con una naturaleza mucho más verde y sin turistas. A alguien de España le puede sorprender mucho eso de ir por la principal carretera nacional y que esta se interrumpa y se convierta en un ferry. Es decir, que la red de carreteras incluye ferries, como aquí túneles o viaductos. Esta foto la tomé en uno de ellos cuando estábamos en la segunda planta.



También en Turku descubrimos lo que es una Shaktimat. Yo la había visto en algún escaparate y había pensado que era un felpudo de margaritas, diseño sueco. Pero nuestros amigos de Finlandia nos explicaron como funcionaba y nos permitieron torturarnos con ella. Para mi es algo así como las camas de pinchos en las que se tumban los gurús hindús pero para occidentales. Tiene unos pinchos de plástico que te mueres y se supone que es muy bueno para reducir los dolores, activar la circulación y un montón de cosas más. Vamos que para mi se basa en el principio de un dolor con otro se tapa. Pero que conste que nos torturamos un montón y después fuimos más felices. Lo que pasa es que yo creo que se debió más bien al buen trato de nuestros anfitriones y a las risas y la buena comida que a la Shaktimat.

El ferry que cogimos es uno muy popular entre los erasmus y los alcohólicos porque por lo visto el alcohol, que en Suecia es escandalosamente caro, en el ferry, cuando está en tierra de nadie, o mejor dicho, mar de nadie, no hay impuestos y se pude comprar barato. Hay gente que coge el barco, va y vuelve a Finlandia sin bajar de él. Tienen actividades organizadas para toda la noche, orquestas, concursos de baile, sauna, cine y todo lo que uno se pueda imaginar que se puede hacer en un barco.

Fue allí donde descubrimos a estas mujeres que parecía que iban disfrazadas y que después de mucho pensar mi hermana supuso que eran gitanas y nuestros amigos más tarde nos lo confirmaron. Sorprendentes con sus faldas con miriñaque y sus blusas de raso con lentejuelas. Sé que la foto no es muy buena, pero me daba un poco de apuro ponerme delante de ellas a fotografiarlas como si fueran monos de feria.

Ahora ya estoy en casa y disfruto de ella. Han sido unas vacaciones muy intensas y estoy cansada, pero supongo que en un par de días estaré más cansada de estar en esta ciudad y huiré a Libardón a disfrutar de la naturaleza, los amigos y las niñas.

Comentarios:
Si de vacaciones por mal que pinte siempre se está bien, mejor que trabajando...
Nos prestó mucho que vinierais a vernos.
Un besito
Los finlandeses
 
Ya te digo yo. ¡Qué sabiduría la del idioma español!
 
jajajaja que bueno! ya se me habia olvidao la frase, como era: de fiesta, por mal que pinte, bien, mejor que currando?
 
Amparo!!!! Madre mia de mi vida!!! que soy Lali. Que no puedo mandarte un mail un privado o algo asi, ¿por qué? Chachi tu blog, me encantua!!! quiero hablarte quiero verte quiero conectar contigoooooo. Espero que todo bien preciosa. Mi mail crybyster@gmail.com
También tengo bloggggg
walkaboutinla.blogspot.com
Muaaaaaaaaaaaaaak
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]