lunes, 11 de octubre de 2010

Feliz doble fin de semana

(Así me despidieron mis alumnos el viernes pasado)

Estoy en Vitoria haciendo turismo de gorroneo que es básicamente irse de turista a algún sitio donde tengas a un familiar o amigo para disfrutar de las ventajas de sus conocimientos del entorno y de su casa.

Y como tengo yo un primo en Vitoria, no conocía la ciudad, además aquí se bebe buen vino y este fin de semana era doble... Aquí estoy.

El tiempo no está acompañando mucho, pero sólo hay que tener ganas de disfrutar y se puede hacer.

La tarde del sábado nos pillamos, el alemán, el primo y yo la primera chupa después de disfrutar de un paseo por el casco antiguo y unos "refrescos". Tengo que decir que al centro de la ciudad debería volver a verlo en otra ocasión en la que pueda mirar hacia arriba sin que se me llenen los ojos y la boca de agua, porque me lo recorrí a paso ligero y con la capucha puesta por lo que me he perdido muchos detalles.

Pero el domingo por la mañana y aprovechando que no llovía y que mi primo nos dejaba unas bicis, nos fuimos por una vía verde hasta el santuario de Estíbaliz. Una iglesia realmente bonita. Y menos mal que aprovechamos la mañana al aire libre porque por la tarde se puso a llover y no paró en lo que quedaba de día. Así que no se me ocurrió mejor plan que visitar el Artium, que es el museo de arte moderno de la ciudad. Tuvimos mucha suerte porque había poca gente y además hicimos una visita guiada. Tienen un proyecto para promocionar la visita al museo en el que al salir decides si pagas y cuanto pagas y además si escribes una palabra o dibujas una idea en un post it (léase pósit en español) te regalan una camiseta. Como nos gustó mucho la exposición, la camiseta y la visita guiada al final pagamos más de lo que costaría una entrada, pero lo hicimos muy a gusto. ¿Es o no es una buena campaña de marketing? (En el camino hacia el autobús nos pillamos la segunda pingadura).

Y hoy fuimos en coche hasta la Rioja Alavesa y vimos viñedos cargados de uvas y bodegas con un diseño impresionante. Bebimos buen vino y comimos también muy bien (aunque como en casa del primo en ningún lado). La verdad es que la zona es para perderse unos cuantos días pero caminando, porque si tienes que depender del coche no puedes beber todo lo que querrías.

Mañana por la mañana vuelvo a casa para tener un tiempo de adaptación antes de volver al tajo el miércoles. Pero me quedo con ganas de más. Aún hay mucho que explorar por aquí.

*Pósit: (Del ingl. Post-it, marca reg.) Hoja pequeña de papel, empleada generalmente para escribir notas, con una franja autoadhesiva en el reverso, que permite pegarla y despegarla con facilidad. Esta definición la he encontrado en la RAE pero tengo que decir que es un avance de la vigésimo tercera edición. Y si la RAE lo va a aceptar... ¿quién soy yo para decirle a los demás como se debe pronunciar? ¿Está la Academia volviéndose muy blanda? ¿Por qué no usamos mercadotecnia en vez de marketing?

Comentarios:
En Vitoria nos ha gustado mucho tu entrada. Has dejado claro cómo es esta ciudad fuera del verano. Lo hemos publicado en la página de facebook de ARTIUM. Gracias.
 
Me alegro de que hos haya gustado. El Artium es un gran museo.
 
No pongas tan por las nubes mi cocina que no es para tanto.Bueno igual así se anima algún prim@ más a visitarme.Por cierto tu lasagna también estaba muy buena.Un beso.Jon
 
No pongas tan por las nubes mi cocina que no es para tanto.Bueno igual así se anima algún prim@ más a visitarme.Por cierto tu lasagna también estaba muy buena.Un beso.Jon
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]