viernes, 11 de febrero de 2011

Primer invierno en Berlín

Ya estoy en Berlín. Y por primera vez en una semana y a pesar de la pesada tos que me acompaña, he dormido como un bebé. Estoy contenta por el simple hecho de estar aquí, a pesar de la lluvia y del frío.

Durante el viaje intenté poner en práctica mis conocimientos de la lengua alemana, pero sin mucho éxito. Para empezar, en el primer trayecto la azafata no hablaba español, pero se dirigió a mi directamente en inglés, así que sólo logré decir un danke al final de la conversación. ¡Seis años estudiando alemán para eso! En el segundo trayecto ya estaba yo mentalizada para pedir un Orangensaft und eine Käsebrotchen. Pero cuando la chica que iba sentada a mi lado le pidió a la azafata un Kaffee; ella, con sólo esa palabra, se dio cuenta de que era española y le respondió en español. Así que a mi no me pareció oportuno que yo intentara hablar en alemán cuando se veía que la azafata tenía ganas de practicar su español.

Pero mi momento llegó cuando al subir al autobús mi hermana no encontraba el monedero y yo me lancé, dinero en mano, a preguntarle al conductor: Wie viel? Por supuesto que no entendí exactamente el precio. Sólo llegué a escuchar 2 Euro, pero le di 3 y si me quiso estafar con la vuelta, obiamente, no me enteré.

El viaje de Malloraca a Berlín se me hizo eterno. Pero me hice unas risas cuando vi este vídeo:
Appassionate-Airberlin. Tiene un estribillo pegadizo y el vídeo no tiene desperdicio, va in crescendo hasta llegar al momento operísitico que es orgásmico. Porque no existe el concepto canción del invierno, que si no este pordría se la del 2011.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]