domingo, 17 de julio de 2011

Ama de casa + turista

Esa es la combinación. Un poquito de arquitectura, un poco de plancha. Un poco de sol, un poco de limpieza. Eso es lo que estoy haciendo estos días. En cuanto a las labores de la casa, no me voy a extender, porque más o menos todo el mundo sabe lo divertido que es y todo el mundo lo tiene al alcance de la mano. Así que voy a profundizar en mi faceta de turista.

Me he cogido una guia del año 2002, que obviamente, está anticuada, pero es muy extensa y me gusta como está estructurada. Así que cada día me decido por un barrio y guia en mano me voy a recorrerlo.

El jueves fui a ver como está quedando la zona del Palacio de la República, un controvertido edificio que cuando estuve aquí el último verano estaban tirándolo y ahora están en obras.

El viernes estuve por la zona norte de Berlín-Mitte, viendo galerías de arte y patios. Pasé por zonas más turísticas como el Hackesche Höfe y el Tacheles pero también callejeé y descubrí zonas más tranquilas, parques bonitos, esculturas extrañas...

Ayer estuve por la zona del Tierganten. Disfruté muchísimo tomando el sol, a las 11 de la mañana se está de lo más tranquilo. Lo único que le falta es un lago en el que darse un chapuzón. Pero lo que hice, fue darme una vuelta en bici bajo la sombra de los árboles para refrescarme. Paseé buscando edificios de arquitectos renombrados, busqué la embajada española y vi también las de otros países. Está claro que el tema de las embajadas es una pura representación de grandeza, mostrarse ante los demás como grandes y poderosos países. Hay unos edificios de caer pa'tras. También me paseé por el Kulturforum que ayer estaba muy tranquilo. Supongo que los turistas hayan preferido hacer cosas al aire libre (ayer hacía un día muy bueno) que meterse a la sombra de un museo.

Las fotos las pongo al tuntún.


Comentarios:
Ama de casa, nunca mejor dicho, por lo menos por diez días. Y no te preocupes, que la tuya la cuidaremos, jejeje. Besitos
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]