viernes, 29 de julio de 2011

Desde la 6 en pie

Por dónde empezar. Por las seis de la mañana. Esa es la hora a la que me ha despertado hoy el ruido de la lluvia. Y no he conseguido volver a dormir. Así que a las 7 de la mañana y después de una hora dando tantas vueltas en el sofá-cama que casi me hago un nudo conmigo misma, ya estaba desayunando. ¿Qué pasa cuando una se levanta a esas horas y no tienen nada que hacer? Pues que se le hace el día un tanto largo y a las 10 de la mañana ya le apetece estar metiéndose un buen menú del día entre pecho y espada.

El día empeoró cuando salí de casa y tras haber bajado 3 pisos, recordé que había olvidado la bolsa de la compra y tuve que dar la vuelta. Eso no es malo, me pasa casi a diario y así hago un poco de ejercicio. Lo malo fue que al volver a subir me encontré con el vecino del 4º. Creo que ya he hablado de él, pero hace muchos años. El susodicho creemos que tiene un problema mental: síndrome de Diógenes. Y cuando abre la puerta de su casa sala un olor insoportable, aunque la verdad es que no hace falta que abra la puerta, ya sólo con pasar por delante te puedes imaginar lo que hay dentro de esa casa. Así que cuando llegué a mi piso, me encerré en casa y esperé durante cinco minutos a que el tipo se fuera y el olor se dispersara un poco. Pegué la oreja detrás de la puerta y cuando ya no oí ningún ruido volví a bajar, sin respirar durante las tres primeras plantas. Pero cuando ya estaba tomando aliento creyendo que me había librado del peligro... Aparece el vecino en el rellano y encima se pone a hablarme. No hay nada como no entender el idioma, me hice la loca y salí pitando. La lluvia me pareció un alivio.
He seguido mi rutina diaria y hoy me he decidido por visitar el Museo Judío. Lo que más me gustó fue la arquitectura del edificio y una instalación llamada "Shalechet" sobre la que se podía caminar. Aunque las imágenes pueden ser muy evocadoras, a mi hoy me conmocionó más esta instalación que todo lo que vi.

He vuelto a casa y sigue lloviendo.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]