miércoles, 6 de julio de 2011

Kita vs Colegio de Educación Infantil

Hoy he estado en una Kita, lo que en español ahora se llama un Colegio de Educación Infantil (anteriormente conocido como guardería). Me hermana tiene una amiga que está buscando una kita para su hijo, pero aquí el tema está un poco complicado, porque hay muchos niños y no tantas guarderías. Así que no le queda más remedio que apuntarse en las listas de espera.

Como no tengo mucho que hacer, hoy me fui con ella a visitar una de estas kitas. Es superimportante a la hora de elegir, saber qué sistema pedagógico se sigue. Y la que vimos hoy se basa en la pedagogía Waldorf. Pero durante todo el tour guiado que nos hicieron, en ningún momento se hizo referencia a el sistema pedagógico. Tampoco hicieron referencia a la necesidad de los padres de colaborar con el centro. Y es que se estila mucho en esta ciudad, que los padres trabajen cooperativamente con las maestras y participen haciendo comiditas, arreglando el jardín o pintando cuando es necesario. Me pregunto yo si esos padres dejan de trabajar para ir a la kita a colaborar.

Me acordé tanto de mis compañeras y amigas de infantil... Aquí tenían para 18 niños una maestra, una ayudante y una profesora en prácticas. ¡Para 18 niños! No me extraña entonces que salgan a jugar al parque más cercano o que vayan de excursión en metro.

Mañana voy a visitar otra kita, pero esta vez es bilingüe español-alemán. ¡A ver que me cuentan!

Comentarios:
Voy a tomar ideas de los alemanes, y para el año que viene les diré a los papis que vengan a pintarme los desconchones de las paredes, las estanterías...ya me puedo imaginar la respuesta como se nos ocurriese proponer algo así jajaja.
Y lo del número de alumnos para tres personas...madre mía...Mi nivel de estrés en determinadas situaciones se vería notablemente reducido.
Besinos
Zasky
 
Pues qué quieres que te diga, yo creo que más de uno se apuntaría a ayudar. Pero después, ¿quién los saca del aula?
 
Jajajaja 18 niños para 3 maestras impresionante¡¡¡ que lujo!!! y que los padres trabajen cooperativamente q fuerteeee jajajaja, fliparían si lo pedimos....
Espero que lo estés pasando muy bien...
Besin grandote
 
Lo siento, pero eso de que los padre tengan que colaborar trabajando, como que no lo comparto, ya cobran bastante. Ahora bien, si hacen una rebaja ...
Besitos, Concheso
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]