domingo, 9 de octubre de 2011

La piel que habito

Como se puede suponer por el título de esta entrada ayer fui al cine a ver la última de Almodóvar. Tengo que decir que si bien tiene cosas que me gustaron, en general salí disgustada del cine.

Empiezo por lo positivo. Como siempre, la estética, la escenografía, los planos... Todos muy bonitos y muy almodovarianos. Elena Anaya, espectacular; no sólo como actriz sino también como mujer. ¡Menudo pivón! A Antonio Banderas no lo vi tan mal como lo ponían en esta crítica de El País.

Pero siento decir que en general la peli no me gustó; es más, me pareció desagradable, retorcida, grotesca, innecesaria... Recomiendo encarecidamente a la gente sensible, como a mis hermanos, que no vayan a verla. Para los que ya están cansados de sexo y sangre, no es una película adecuada. No sé si la historia se podría contar de una manera menos cruel, si la intención era precisamente despertar ese asco en el espectador, pero es que no me ha llevado a hacer ninguna reflexión sobre la maldad humana, no entiendo la finalidad de la historia, el porqué de la película. Y esa obsesión de Almodóvar por la transexualidad, ya me cansa. Sí comparto con el crítico de El País, esa sensación en algunas escenas, de no saber si se busca la risa o el miedo; de tan subrrealista que pueden ser, parecen cómicas. Y ese es para mí un gran error: si no sé que quería evocar el director, no ha conseguido el fin. A no ser que quisiera evocar confusión, y eso me parecería ya demasiado retorcido.

Comentarios:
Gracias por avisar, hermana :-)
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]