viernes, 28 de octubre de 2011

Primera reunión y primeras impresiones

Ayer tuve mi primera reunión en el nuevo trabajo. Es muy interesante cuando a pesar de no entender bien el idioma, se capta con facilidad lo que la gente piensa. No paro de pensar que a pesar de la diferencia de idioma y de culturas, hay cosas que funcionan igual en todas las escuelas.

Yo no sabía que iba a tener hablar, pero menos mal que eso de las presentaciones se aprende el primer día de clase de alemán. Después de mi presentación, callé y me limité a escuchar.

Ahora he pasado a ser la Señora Fernández (omito mi verdadero apellido) y me gusta. Cada vez que los niños me llaman, me acuerdo de mi padre. Intento imaginarme cómo sería en España eso de que los alumnos nos llamaran por el nombre. Yo sería la primera que tendría muchos problemas para referirme a mis compañeros como señor y señora cuando hablo con los niños, pero cuando hablo con ellos personalmente, llamarles por su nombre de pila. Pero parece que aquí es importante y que efectivamente, es una muestra de respeto. Muchas veces los niños ni siquiera saben el nombre de pila del maestro.

Nos reímos de los papeles que hay que firmar para entrar en EEUU, pero en este país tampoco lo hacen mal. He tenido que rellenar un montón de papeles antes de firmar el contrato y he tenido que solicitar un certificado de penales y jurar que nunca he pertenecido a la Stasi. Y por lo visto también es importante saber si resido en el este o en el oeste de la ciudad.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]