domingo, 18 de diciembre de 2011

El Telediario de la 2

La 2 sigue teniendo un telediario especial. No tiene demasiado que ver con aquel que hacía Lorenzo Milá y que tanto me gustaba; pero este nuevo formato también me gusta.

Hace unas semanas casi me muero del susto cuando me puse a ver el telediario y escucho que los bancos han decidido poner sus beneficios de los 10 últimos años en manos de los gobiernos. Estaba cocinando y casi me corto un dedo cuando lo escuché. Ya estaba pensando en llamar a mi hermana para comentárselo, en leer los periódicos para ver que decían, escribir una entrada en el blog... cuando escucho que es una noticia falsa con la que al invitado del día le gustaría que se abriera un telediario.

El asunto es que los viernes invitan a una persona famosa y le dejan dirigir el telediario.

El viernes pasado lo dirigió Christina Rosenvinge que empezó con un reportaje muy interesante sobre el uso de la bici en las ciudades. ¡Estoy tan de acuerdo con todo lo que dice! Ojalá un reportaje así se viera en el telediario de más audiencia del país. Pero lo que hacen es rellenar minutos con las mismas noticias de cada año: nieva en las montañas, hace sol en Sevilla en verano o en Navidad los pilotos de Iberia se ponen de huelga. ¿Qué tiene eso de novedad?

La verdad es que cada vez que veo las noticias me enfado. Año tras año los mismos reportajes. A veces pienso que quizá aprovechen textos o imágenes de otros años. Total, ¿quién se va a dar cuenta? Un breve ejemplo de las noticias que podremos escuchar estos días: cenas de empresa, niños en el parque estrenando juguetes de reyes o levantándose por la mañana y abriendo los regalos (supongo que sean los hijos de algún reportero y si juntamos las imágenes de los últimos 6 años podemos ver como han crecido), venta del roscón o subida del precio del marisco.

He buscado la definición de noticia en la RAE y dice lo siguiente: contenido de una comunicación antes desconocida. ¿Alguno de los anteriores ejemplos eran desconocidos?

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]