lunes, 9 de enero de 2012

Minijob

Hace tiempo que quería escribir sobre los minijobs. Sobre todo porque yo tengo uno de ellos. He leído lo que se dice en los medios españoles y me da mucho que pensar. Yo estoy contentan con mi minijob, pero claro, eso es porque no necesito ganar mucho dinero ya que sé que mi situación es temporal y además tengo tiempo libre para disfrutar de la ciudad y aprender alemán, que es a lo que vine a Berlín. No es cierto que el sueldo máximo sea de 400 euros, porque yo gano 500. Tengo una especie de bonus por trabajar dentro del ámbito de la enseñanza y además, yo me he podido organizar mi horario y puedo hacer mis 15 horas en un mínimo de 4 días (¡vamos, que los lunes no trabajo!).

Con los minijobs, es cierto que se engaña a las cifras del paro, pero también es cierto que pueden seguir disfrutando de las ayudas sociales, que son muchas y mucho más buenas que en España: dinero mensual por cada hijo, vivienda pagada para los desempleados... Y hasta donde yo sé, el tener un minijob no te quita de cobrar esas ayudas. Y para mi ahí está la clave de este tipo de contrato: tener un dinero mensual asegurado, una experiencia laboral y tiempo, a la vez que se disfruta de las ayudas sociales. Por eso creo que en España no tiene sentido dedicarse a crear minijobs, falta toda la infraestructura que le da sentido a esta forma de trabajo y lo convierte en una porquería de contrato.

Comentarios:
500€ por 15 horas a la semana no está nada mal. Teniendo en cuenta cual es el salario mínimo en España, por un minijob te pagarían 250 como mucho.
La HP
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]