martes, 1 de mayo de 2012

Resumiendo

No sé por dónde empezar. Hace siglos que no escribo y no es porque no estén pasando cosas dignas de contar, pero... simplemente no me apetece. Así que hoy, día del trabajador, hago un esfuerzo y me pongo a "trabajar".

En Semana Santa he estado en Copenhagen de vacaciones con mi madre. La ciudad me gustó mucho, el tiempo no tanto. Se te olvida fácilmente que el idioma oficial no es el inglés porque todo el mundo lo habla. Hay museos muy interesantes y gratuitos. El centro de la ciudad es pequeño y muy manejable. Puedes visitar todos los puntos de interés turístico caminando. La gente no .usa paraguas aunque llueva o nieve. Van en bici, pase lo que pase y haciendo lo que tengan que hacer: comer, beber, fumar, hablar por teléfono, llevar la compra o los niños.

En el viaje de vuelta me encontré con el sobrecargo más amable del mundo que era español: me regaló  un sandwich, un agua y conversación, y los 45 minutos de viaje se me pasaron en un santiamén.

El domingo estuve en el "Festival del vino". Menudo fiestón. Lo básico de la fiesta es beber un vino dulzón hecho de fruta o frutos. Fuimos un grupo de 8 y compramos una botella por cabeza. Después cayó alguna más, pero yo me planté por lo que pudiera pasar. Tomamos vino de ruibarbo, de rosa, de saúco, de grosella, de manzana y de arándano. Se me ha olvidado alguno. Había varios escenarios con música. Un público variopito y muchos autóctonos. La gente baila "agarrao" música pop, hacen falta los boleros y pasodobles. Había muchos antidisturbios porque por lo visto por la noche y después de muchas horas de alcohol y sol, el tema se pone un poco movidito. Pero yo me retiré a tiempo para quedarme con un buen sabor de boca.

Aquí estamos teniendo una semana de sol espectacular. 25 grados. Por la noche se puede estar sentado al aire libre sin tener frío. Ayer tomé el sol en la terraza de mi hermana.

Y hoy es la fiesta del primero de mayo. Aquí es todo un acontecimiento. Se hace una fiesta mastodóntica, pero que según van pasando las horas se vuelve salvaje y peligrosa. Así que me pasaré por allí a dar una vuelta pero seré sabía y me retiraré también a tiempo.



Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]