sábado, 10 de agosto de 2013

"Es el p**** subjuntivo, que no se lo que quieres decir"

Quería usar esta frase que mi cuñado le dijo hace unos días a mi hermana porque me pareció que el si que supo expresar perfectamente lo que quería decir. Menudo problema tienen los alemanes con el subjuntivo...

Sigo en Berlin.

El sábado pasado fui a un lago al que nunca habíamos ido. El sitio estaba bien porque tenia mucha arena, pero estaba lleno de colillas. Nunca había visto nada así. También estaba lleno de prolets (que es un termino que viene de la palabra proletario, y es como aquí definen a lo que nosotros llamaríamos poligoneros). Lo pasamos bien, pero a mi me resulta imposible tumbarme al sol mas de dos horas a 34 grados. No estoy acostumbrada a esas temperaturas. Así que el Alemán y yo nos retiramos mucho antes que los demás, que se quedaron allí, vuelta y vuelta, haciéndose a fuego lento hasta la tarde.

Cuando me estaba untando el after-sun descubrí un gran bulto detrás de la rodilla que tengo operada. Algo así como media pelota de tenis y flipe. Pensé que me había picado algo, pero no me dolía ni se veía ninguna marca de pinchazo. Asi que no pude mas que relacionarlo con la operación, aunque me parecía absurdo porque había pasado mas de un año y medio desde entonces.

Aprovechando que estoy aquí, pedí cita con el medico que me opero. Y así funciona el seguridad social alemana: llame el lunes directamente a la clínica donde me opere y pedí cita con mi medico (un especialista de rodilla que se dedica a eso exclusivamente). Me la dieron para ese mismo viernes. Fui, me vio y me dijo que era un quiste, que era normal que saliera cuando uno había sido operado de ligamentos y que se resolvía pinchándolo y sacando el liquido. Me dijo que me diera la vuelta y que no me lo pensara mucho. Yo miraba a mi hermana y le preguntaba: pero me lo va a hacer ahora? Y si, me lo hizo. Es igual o incluso menos molesto que un análisis de sangre, es decir, nada. Me saco tres tubos de liquido. Y hasta luego. Fue una consulta de, como mucho, 10 minutos.

Y ahora me pregunto: como hubiera sido el proceso en España? Cuanto tiempo hubiera necesitado para resolver el problema? Cuantos profesionales de la medicina y de la administración se hubieran visto involucrados? Cuantos recursos se hubieran utilizado?

No quiero con esto decir que la Seguridad Social española sea mala, solo que en algunos aspectos se podría mejorar.

Ahora solo me queda ver si cuando le pasen la factura a los responsables en España deciden que me cubren los gastos. Eso depende de si consideran que podría haber esperado a volver a casa dentro de 2 semanas o si era una urgencia.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]