lunes, 25 de agosto de 2008

Mein Esel Benjamin

Estas vacaciones me ha resultado prácticamente imposible comprar un periódico español. No es que no pueda vivir sin leer el periódico, pero como tuve que hacer un par de viajes largos en tren con el único equipaje de las alforjas de la bici, creí innecesario cargarlas con el libro que me estaba leyendo, Cosmología, y preferí optar por un ligero periódico. Gran error, ya que en la ida desde Meschede a Berlín no conseguí encontrar ninguno y me pasé todo el viaje aburrida y aburriendo a El Alemán.

Volví a intentar comprar el periódico en el viaje de más de 6 horas de vuelta a casa, pero viendo que era tarea imposible, me fui a una librería a comprar algo para leer. Y no, si no he encontrado periódico en mi idioma, menos aún podría encontrar un libro, pero es que hace ya tiempo que descubrí la literatura infantil como un método para aprender alemán y divertirme al mismo tiempo.

Iba con la idea de comprar algo de Janosch, del que ya hablé el verano pasado pero no tenían nada y El Alemán buscando buscando encontró: Mein Esel Benjamin. Es la historia de una niña que se encuentra un burro y decide llevárselo a casa. Lo más bonito de la historia es que está ilustrada con fotos en blanco y negro y la edición que, por cierto, me regaló El Alemán es una edición especial porque se cumplen 40 años de su publicación. Para que os hagáis una idea, aquí dejo una foto.


Comentarios:
Hola!!!

Joe si que pasas tu unas vacaciones entretenidas!! a ver cuando nos tomamos unas cervecitas y nos cuentas no?? Aunque pasare a menudo por el cole, que desde que nuestra familia esta ampliando el poder en el cole... Ya sois 3 generaciones trabajando en el sanvi jajaja.
por cierto, el libro que dices que estas leyendo no sea el k te deje no?? porque entonces es Cosmofobia, no cosmologia jaja, que siempre te lias jeje.BesInes
 
Parece una foto ideal para "Platero", ¿no?
 
Jajaja, Consu, no me había dado cuenta... Sí, es el libro que tú me dejaste: cosmofobia.

Prima: creo que cuando el burrín creció y se separó de Susi (la niña de la foto) se fue a vivir con Juan Ramón.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]