sábado, 22 de agosto de 2009

Colonia

Lo de ayer fue caotico. Salimos con tiempo para dar una vuelta por Colonia antes de ir al concierto del hermano del Aleman. Pero por lo visto no con suficiente tiempo, porque un trayecto que nos deberia haber llevado 2 horas, nos llevo el doble. Todo fue mas o menos bien hasta que nos acercamos a Colonia que fue donde empezo el super atasco; despues de una hora decidimos aparcar en cuanto pudimos el coche en el primer barrio que pillamos y acercarnos en el S-Bahn al centro. Pero el S-Bahn iba tambien con retraso. Una vez en el centro preguntamos a un senhor de un local donde quedaba la plaza a la que teniamos que ir, nos dio las indicaciones muy amablemente y... nos mando ir justo en la direccion contraria. Todo esto a 20 minutos de que empezara el concierto y con un calor de aplatanar.

Aun asi, conseguimos llegar puntuales al concierto y disfrutamos mucho de el. Despues tomamos unas cervezas con los musicos y unos cuantos amigos mas y nos volvimos a casa, pero esta vez solo nos llevo 2 horas. Eso si no tenemos en cuenta el tiempo que tardamos en encontrar el coche.

viernes, 21 de agosto de 2009

Der Bagger

Mi aleman esta avanzando a pasos agigantados. El unico problema es que creo que solo me entienden los ninhos de aproximadamente dos anhos.

El caso es que desde que he vuelto a casa del aleman nos pasamos el dia con sus sobrinos mellizos; vamos al lago, al rio, al parque... y estoy aprendiendo palabras tan interesantes y poco utiles como Bagger (lease baga) que significa excavadora, y es que en la casa de los vecinos estan haciendo obras y la pala es la gran atraccion de los ninhos.

Hoy por primera vez desde que estoy aqui este verano llueve, pero la verdad es que me alegro porque no habia pasado tanto calor desde aquel anho en que fui a participar en unas oposiciones a Murcia en pleno mes de julio (te acuerdas Lucy?) Ademas tenemos un buen plan para hoy: vamos a Colonia a la grabacion de un concierto del hermano del aleman. Promete ser una buena experiencia.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Ya estoy de vuelta

Ayer acabamos nuestro viaje en bicicleta. Salio todo bien. Tuvimos muy buen tiempo y el camino fue muy bueno. Lo peor de todo fueron las avispas. A mi me pico una muy cerca del ojo y dos dias despues se me puso como si me hubieran pegado un punhetazo y a Volker le pico otra en la pierna. Al final teniamos una paranoia con las avispas que nos teniamos que sentar dentro de los bares en vez de aprovechar el buen tiempo y las terrazas.

Sorprendentemente en Meshede no llueve y hace sol. La prevision del tiempo dice que seguira asi durante los proximos dias, asi que este anho es posible que no haya sauna, pero habra banhos en el embalse.

lunes, 10 de agosto de 2009

Po la carretera

(... como diria Manu Chao 500 veces en un concierto)

Este anho hemos innovado muchisimo y nos hemos venido a Alemania en coche. Si, si, en mi pequenho cochecito. Y con calma pero sin pausa hemos llegado. Solo tardamos dos dias, haciendo parada en Francia. El viaje no fue tan malo como esperaba. Tuvimos lluvia, sol, calor, trafico y muchos, pero que muchos peajes en Francia.

Una cosa que aprendi de Francia en las pocas horas que estuve es que parece ser que no han evolucionado al ritmo de otros europeos respecto a las areas de servicio. Haber, hay muchas, sobretodo porque los camiones no pueden circular los sabados y domingos; pero lo que me sorprendio fue que los aseos son letrinas. Menos mal que yo soy un tanto discapacitada para usar una letrina asi que pude acceder a los banhos para discapacitados con su vater y to. Y es que entre los ingleses y su mania de tener dos grifos, uno para el agua caliente y otro para la fria y los gabachos con sus letrinas, hacen que Espanha y Alemania parezcan el paraiso.

Manhana nos vamos a Munich, en coche otra vez, pero ademas con un remolque para las bicicletas. Tengo que hacer una foto del remolque. Cuando compre este coche nunca pense que la bola de detras y la segunda matricula que venian con el me iba a servir de nada, pero manhana le vamos a dar uso.

Durante el viaje en bici hasta Linz, supongo que no tendre internet. Asi que cuando vuela a esta casa, tendre mucho que contar.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]