domingo, 25 de julio de 2010

Un domingo como Dios manda

Hoy ha sido un día duro, duro porque no he hecho nada. Me levanté tarde así que casi se me junta el desayuno con la comida. Hubo visita de alguna familia española del alemán así que no tuve que esforzarme mucho en hablar alemán. Dimos un paseo después de comer y merendamos. Esta es una de las tartas caseras que se pueden degustar aquí en una merienda del fin de semana.


Y después de cenar, he usado por primera vez la sauna que se han instalado en casa de los padres del alemán: ¡menudo lujo! tiene de todo, no sólo la sauna, sino también una ducha, un servicio y hamacas para relajarse leyendo. Cuando me toque la lotería me voy a comprar una casa para poder instalarme una sauna.

Ahora disfruto de una cerveza de trigo fresquita antes de ir a la cama a seguir descansando, que mañana emprendemos nuestro viaje al Lago Constanza para hacer la ruta cicloturista de este año.

sábado, 24 de julio de 2010

Fiesta

Para empezar esta es la foto del cementerio con el alquiler de regaderas.

Ayer fui a una fiesta que daba un amigo en un antiguo molino reconvertido en hotel rural. Un sistema de organizar una fiesta que creo que no tendría mucho éxito en España, pero aquí funcionó muy bien. Para empezar la fiesta era gratis, aunque tenían un recipiente para dejar donaciones. Yo dejé 15 euros y me tomé 4 cervezas, una salchicha, una ensalada, una sopa de verduras y dos trozos de tarta. Era auto-servicio y cuando empezó a llover todo el mundo colaboró para poner a salvo la comida. Mantuve más de una conversación en alemán, pero llegó un momento en que alguien me quiso hablar en inglés y ya no me salía nada coherente en ninguno de los dos idiomas y prometo que ¡no estaba en absoluto borracha! También pude hablar un poco de español porque había una mejicana y una americana descendiente de mejicanos en la fiesta.

Éramos aproximadamente 250 personas y había 1600 cervezas para los sedientos. También había música en directo durante horas. Nosotros dormimos en una pensión a cinco minutos, pero hubo mucha gente que durmió en tiendas de campaña y por la mañana entre todos se organizaron para recoger los restos de la fiesta y dejar el entorno preparado para una boda que se iba a celebrar hoy curiosamente entre un español y una alemana.

Estas son dos fotos a la mañana siguiente cuando ya estaba todo recogido y un castillo de aire montado para que los niños invitados a la boda jueguen.


Otra foto que tenía que subir es ésta de una parte de las provisiones de mermeladas caseras que la madre del alemán tiene en el sótano. ¡Pobrecita! El otro día decía que le dolía la espalda de recoger arándanos, moras y todo el amplio espectro que aquí hay de bayas.


viernes, 23 de julio de 2010

Cementerio

La verdad es que los controladores se han comportado y el viaje fue como estaba programado. Así que a las 5 de la tarde nos recibieron en casa del alemán sus padres con una barbacoa que para ellos era la cena y para mi la comida. Bebimos varías cervezas y mi hombre y yo fuimos a dar un paseo por el pueblo. Como es un pueblo pequeño me quedan pocas cosas por conocer, así que visitamos las ruinas del la guardería y el cementerio.

¡Qué bonitos son algunos cementerios! En este se pueden alquilar las regaderas que están sujetas con un candado similar a los de los carritos de la compra en los que hay que poner una moneda. Lo que no hay son mausoleos y las monjas tienen todas las lápidas más sencillas del cementerio. Hice alguna foto, pero este ordenador no tiene lector de tarjetas, así que las tendré que colgar en otra ocasión.

jueves, 22 de julio de 2010

Me voy de vacaciones

Si los controladores aéreos me dejan, hoy dormiré ya en Alemania. El problema es que hay huelga en España y también en Francia donde tengo que hacer escala.

El viaje de este año va a ser largo, 3 semanas. Estaré un par de semanas en Alemania, pero pasaré algunos días en Austria y Suecia haciendo cicloturismo y después me iré 1 semana a visitar a mi hermana a Estocolmo.

Y este blog será el medio de comunicación mientras tanto.

miércoles, 21 de julio de 2010

Palé

La primera vez que oí que un palé se podía convertir en una mesa fue en Mansilla de las Mulas cuando unos amigos le estaban haciendo unas patas de forja.

Después, aprovechando esa idea, el alemán se hizo su propia mesa de centro poniéndole unas ruedas, un cristal y llenándolo de fotos.

Y ahora yo he recogido la mesa-palé que un amigo iba a tirar y la he pintado de blanco. Este es el resultado:

lunes, 19 de julio de 2010

Felicidades

Estoy más contenta que unas castañuelas. Mi amiga Merylapelu ha sacado las oposiciones, pero no sólo eso, sino que ha sacado el número 1 de las 4 plazas que salían a concurso. Así que desde aquí la vuelvo a felicitar y aprovecho para comunicárselo a todos los amigos que aún no lo sabéis.

lunes, 5 de julio de 2010

Invitación de boda

... el gusto de invitarles a la ceremonia religiosa que se celebrará (D.m.) el sábado 2...

Esta es parte del texto de una invitación de boda que tengo sobre la mesa del salón.

Pregunta: ¿qué significa el D.m.?
- Respuesta correcta: Dios mediante.
- Respuesta alternativa dada por el alemán: ¡Dios mío!

domingo, 4 de julio de 2010

Posicionarse

Esto del mundial da para muchas reflexiones, sobre todo cuando tu novio es alemán y el novio de una amiga, con el que ves muchos partidos, es argentino.

Así que ayer nos juntamos para ver el primer partido del día: argentina vs. Alemania. La verdad es que tanto el representante argentino como el alemán son respetuosos y cívicos. Pero se ven dos claras maneras de animar a sus equipos: el argentino da ánimo y aliento, si no entra grita que así está bien, poco a poco. Sin embargo el alemán se mantiene impertérrito cuando su equipo tira a puerta pero se exalta y grita cuando sus compatriotas pierden un balón. La verdad es que esa diferente manera de ver un partido no sé se debe a las nacionalidades o personalidades.

Y luego tenemos a los españoles que animan y animan, la culpa siempre la tiene el árbitro o el entrenador y que no se dan cuenta de que sufrieron ante un equipo considerado pequeño. Que no tienen sentido del ridículo y vaticinan goleadas a Alemania, ponen anuncios en la tele que dicen: adiós Alemania y ya se ven jugando la final.

No sé si os daréis cuenta de que hablo en tercera persona y no en primera como suelen hacerlo los seguidores españoles, porque yo soy española, pero ni soy titular de la selección ni soy forofa. A mi el fútbol me gusta y veo bastante. Pero me gusta que gane el que juega mejor o el equipo más pequeño. La gente me pone verde cuando digo esto y creo que sólo me entiende mi hermana, que piensa igual que yo.

No sigo a Nadal porque sea español, ni me levanto a ver a Alonso a las 3 de la mañana porque hayamos nacido en la misma región. Cuando alguien me entusiasma lo hace por sus méritos y no por que compartamos la misma nacionalidad.

Me da la misma pena que se muera un español en un atentado en el País Vasco que en un afgano desconocido.

¿Cómo se llama lo mío? ¿Qué soy yo?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]