domingo, 29 de mayo de 2011

Centro Niemeyer

Hoy visité el Centro Niemeyer. Y me gustó. Me gustó el conjunto de edificios, su localización y las exposiciones que vi. Creo que ha sido un gran acierto para Avilés. Es una pena que aún no esté del todo acabado y no se pueda visitar el auditorio, pero me puedo imaginar que será tan espectacular como el resto.


Vi dos exposiciones. La primera, llamada "Luz" de Carlos Saura, me gustó mucho. Había de todo: vídeos, fotos, móviles, cuadros... Y con algunas de las obras se podía interactuar. ¿Alguien reconoce ese perfil? La otra exposición, "Polaroid", también me gustó, pero le faltaba información porque era una sucesión de fotos y me hubiera gustado saber al menos la fecha en la que se tomaron y el lugar o el personaje que representan.
Después del museo, paseé con mi hombre por Avilés, comimos en un restaurante muy cuco y cuando ya estábamos en el coche, empezó a llover.

El día ha sido casi perfecto. Solo una mala noticia lo ha enturbiado un poco: mi amigo el Conde-Duque de Aláiz no ha sacado la oposición. Y yo me pregunto: ¿por qué algunos tenemos tanta suerte y otros, que se lo merecen todo, no? Quiero pensar que es que la vida le está guardando algo mejor. Pero... ¡vaya lo que se hace esperar!

sábado, 21 de mayo de 2011

Indignada







¿Quién me iba a decir hace diez años que iba a estar a las 12 de la noche en una concentración en la Plaza de la Escandalera en Oviedo acompañada de mi novio extranjero con derecho a voto?
Pues ahí es donde estaba ayer por la noche. Llevaba un par de días interesándome por la "Spanish Revolution", leyendo, escuchando, hablando... Por eso, cuando ayer mi hombre fue a buscarme a la salida de un curso y me dijo que quería ir a un sitio pero no me dijo dónde, y vi que nos acercábamos a la Plaza de la Escandalera, pensé: vale, me he posicionado.

Hace unos cuantos días mi hermana me llamó por el Skype y lo primero que me dijo fue: "¿qué tal va la Spanish Revolution?". Tengo que aceptar que en aquel momento no supe que contestarle y fue cuando me di cuenta de la magnitud que el movimiento tenía.

Y ejercer mi derecho al voto se está haciendo este año muy complicado, porque no tengo ni idea a quién votar. Lo que sí se es a quién no voy a votar.

Yo, como mi hermano, también he estado leyendo y analizando las distintas propuestas. Me he fijado en esos detalles ortográficos, palabras políticamente correctas y propuestas vacías. He visto como la derecha y la izquierda pueden hacer las mismas proposiciones, pero cómo nadie explica la manera de llevarlas a cabo. Y en vez de aclararme, me lío un poco más. Y encima ahora me estoy estresando un poco pensando que cuando mi hermano lea esto se va a fijar en como está puntuado el texto y lo mal que me expreso. Pero recuerda hermano que yo no me presento a alcaldesa y si lo hiciera, te tendría a ti como asesor lingüístico.

En definitiva: ésta está siendo un verdadera jornada de reflexión para mí.

domingo, 1 de mayo de 2011

Barcelona (léase entonado cual Monserrat Caballé)

Menudas semanitas llevo: semana santa en París y el puente de mayo en Barcelona. ¿Habrá alguna especialidad deportiva en la que el objetivo sea estar más horas de pie visitando una ciudad y que incluya alguna prueba de orientación con el mapa del MacDonals? Porque yo estoy haciendo unos entrenamientos muy duros. No sé si tendré que pedir días en el trabajo para descansar de verdad.

Estoy con mis amigas Anacari y Lucy como en los viejos tiempos. Las tres en una habitación, foto pa' aquí y foto pa'allí y dándonos cuenta de lo distitnas que somos. Eso sí, dialogamos y nos ponemos de acuerdo.

Ayer comimos en un sitio muy raro. Era ya tarde y estábamos cansadas y muertas de hambre, así que nos metimos en el primer lugar que pillamos. Era un sitio en el que básicamente había pollo. Todo hecho con pollo: asado, en canelones, lasaña... Pero por otro lado estaba todo especiado con sabores orientales como el curry.

Hemos estado en la Sagrada Familia y como siempre me pasa en los templos, me sobran los turistas. Nos habían avisado de que las colas eran de cerca de dos horas y que podían llegar a las 5 horas. Nosotras tardamos unos cinco minutos. Eso sí, era la hora de comer. El sitio me gustó, aunque quizá había esperado algo más grande.

También estuvimos en el parque Güell como todos los turistas que están estos días en Barcelona. Y ya hemos paseado el Paseo de Gracia, La Rambla y tomado algo en la zona del puerto. Hasta hemos tenido tiempo para ver al hermano de Anacari que en un principio era la disculpa para venir aquí.

A pesar de las previsiones meteorológicas televisivas, aquí no ha caído ni una gota de agua. Hace sol, se puede ir en mangas de camisa y es suficiente con ponerse una cazadora por la noche.

Lo admito, también hemos comprado alguna cosilla. Pero sólo porque es una tienda que no hay en casa y muy barata.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]