miércoles, 30 de abril de 2008

Para mi hermano

Sí, sí, hermanito. Esta entrada te la dedico. Y es que ayer leí este blog y me acordé mucho de ti y de tus comentarios sobre mi afición a la chick lit.

A ver si los que denostáis este tipo de literatura (que algunos incluso negarán la etiqueta de literatura) entendéis que cada cosa a su tiempo. E igual que algunos encuentran en el verano el momento de leer cosas como el Quijote o La Iliada, a otras nos gusta sonreír en la playa mientras nos evadimos con un libro, por ejemplo, de Marian Keyes. Claro que para eso también te tiene que gustar ir a la playa.

¡Dentro de poco empieza la temporada de chick lit y de playa!

martes, 29 de abril de 2008

¡Menudo fin de semana!

Vamos a ver. Para empezar y antes de contar lo del finde, hace tiempo que quería colgar una foto del jersey que hice para el hijo de una compañera-amiga. Es este:

Lo hice durante la semana que sucedió a la muerte de mi padre y fue una especie de terapia trabajar pensando en quién aún está por venir mientras pasaba el duelo.

Y pasando ya a lo del fin de semana, este fue movidito. Para empezar tuve la boda del año. Y aunque era un día muy importante, no me estresé mucho con la ropa ni el peinado porque como era de viernes y tenía solamente una hora entre el curro y la boda, me lo tomé con tranquilidad.
Nos lo pasamos muy bien y los novios estaban, por supuesto, muy guapos.

Al día siguiente fuimos al prao, del que hace ya tiempo que prometí foto, y plantamos un magnolio que abonamos con las cenizas de mi padre. Y después nos dimos una buena comilona en la que todo el mundo aportó algo. El Alemán hizo uno de sus famosos pasteles de bacon y cebolla que le coronó como el mejor de la fiesta, al menos para mi. Ahí van unas fotos del acto.

Las flores blancas son del ramo de la novia de la boda anterior que quiso que se las pusiéramos a mi padre junto al magnolio.

Y aquí una panorámica del prao.

sábado, 19 de abril de 2008

¡Qué difícil!

Hace tiempo que sé que tengo que enviar una postal de agradecimiento a los padres de El Alemán. Es un asunto un poco complicado porque primero tengo que decidir que escribo en ella, luego El Alemán tiene que hacer sus correcciones y traducirla y por ultimo tengo que encontrar la postal adecuada.

Y precisamente eso fue lo más difícil de todo. Esta mañana entré en 5 tiendas y no encontré más que horteradas, groserías, felicitaciones de bodas, cumpleaños, bautizos, nacimientos; pero ninguna postal sin mensaje y con un dibujo neutro adecuada para la ocasión.

Esta tarde le di al centro comercial la ultima oportunidad y encontré algo que reunía las características básicas: es sencilla y no tiene ningún mensaje. Eso sí, es fea de narices. Para que podáis dar fe:


Cambiando de tema... Hoy escuché en las noticias algo que El Alemán lleva tiempo diciendo y es que los vinos tintos gallegos son cada vez mejores. Y por lo visto que lo diga él no es importante, pero si lo dice un experto americano es noticia. El susodicho hace una lista de los 100 mejores vinos del mundo y este año incluye 4 gallegos tintos. Si ya lo decía El Alemán...

jueves, 17 de abril de 2008

Curioso

Hoy vi a un musulmán en medio de la calle con su alfombra sobre el suelo rezando.

martes, 15 de abril de 2008

Elecciones

No, no os penséis que voy a hacer un análisis de los resultados de las últimas elecciones nacionales. Es que hoy ha sido un día de elecciones. La universidad elegía a nuevo rector y en mi trabajo elegíamos a un nuevo representante sindical. La lucha fue muy reñida, nadie quería presentarse a pesar de que quedaba una plaza vacante; por eso me acabé presentando yo y salí elegida. No había más opciones.

Si me presenté fue por dos motivos: por un lado me sentí obligada a hacer uso del derecho de tener representantes sindicales (y eso que yo no estoy afiliada a ningún sindicato) y por otro lado para seguir con la estela de sindicalista que mi madre comenzó.

Ya veremos en que acaba mi experiencia como sindicalista. Cuando se lo cuente a mi comadre no va a dar crédito.

lunes, 14 de abril de 2008

El día del profesor

Por lo visto hoy celebramos el día del profesor y por eso no trabajo.

He estado buscando por internet cuando es el día del profesor y debería celebrarse el 25 de agosto pero como caía en verano se pasó al 27 de noviembre.

Pero ahora es una fiesta móvil ya que según mi amiga Lucy, gran conocedora del mundo de la enseñanza, en el calendario escolar tiene que haber todos los meses algún festivo. Normalmente no hay que inventarse ninguno: tenemos el Pilar, la Constitución, Navidad, Carnaval, Semana Santa, el Día del Trabajador.... Pero suele quedar descolgado el mes de marzo o el de abril dependiendo de cuando cae la Semana Santa, y es ahí donde se aprovecha para colocar el día del profesor.

Y esta semana debió de celebrarse la semana del coche tocagüevos. El jueves mi hermano se dio cuenta de que se había descargado la batería y la recargamos de nuevo. El viernes cuando fui a cogerlo para venir a la capital, estaba otra vez descargada (sí, ya lo sé, posiblemente porque no habíamos andado lo suficiente para cargarla el día antes) Así que el sábado compramos una batería nueva (la vieja ya debe estar jodida de tanto cargarla y descargarla) y el domingo nos dispusimos a colocarla. Después de que tuvimos que andar buscando herramientas porque las mías las había comprado de superoferta y son una mierda, conseguimos instalar la nueva batería para darnos cuenta en cuanto arrancamos de que no teníamos gasolina. Y justo antes de llegar a la gasolinera con los güevos de corbata por si nos dejaba el coche tirados caemos en la cuenta de que tampoco el cuenta revoluciones funciona. Conclusión: tenemos batería nueva pero no funciona el chivato de la gasolina, el de la temperatura ni el cuenta revoluciones. Y la semana que viene: ¡a ver cuanto nos cuesta la broma!

jueves, 3 de abril de 2008

Algún día

Llevo tiempo queriendo hacer una foto de la toquilla que mi tía me hizo, para colgarla y preguntar a los lectores si consideran que se puede poner para andar por la calle. Pero es que no tengo cámara digital, El Alemán nunca se acuerda de traerla y soy incapaz de pasar las fotos del móvil al ordenador.

Ocurre algo inexplicable: puedo pasar fotos del ordenador al móvil, pero no al contrario. Y digo yo que si el ordenador reconoce el móvil, porque no se da la opción contraria.

Como diría mi madre: no entiendo nada.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]