lunes, 28 de julio de 2008

Me han echado de mi propia cama

Es la tercera vez en menos de una semana que un mosquito me hacer irme a dormir a la habitación de invitados. Ayer al menos conseguí verle la cara. Estuve a punto de matarle, pero como estaba en el techo posado, tuve miedo a dejar mancha (está recién pintado) y se me escapó. No sé que voy a hacer, tengo un sistema antimosquitos de última generación que atrae con su luz a los bichos y los mata. Pero cuando por la mañana compruebo si hay alguno muerto en la caja sólo me encuentro pequeños mosquitos y no uno como el que vi anoche.


jueves, 24 de julio de 2008

La chica de los recados y el técnico

Sí, esa soy yo. Esta mañana me sentí realizada cuando conseguí acabar con todos los recados que tenía planificado hacer, algunos de ellos desde hace algunos meses.

Para empezar fui a la policía a enterarme de que pasos tenía que seguir para renovar el DNI (ahora sólo me queda llevar esos pasos a cabo). Después hice compra, cobré un cheque, pagué una multa, llevé el coche a arreglar, lo recogí y fijé una cita para que me arreglaran la conexión.

Y eso es tema a parte: ¡cómo estaba el técnico de Telecable! Ay, ay, ay. Una alegría para la vista. Voy a empezar a tener fantasías con él como en las películas en las que llega un jardinero, mecánico, recadero, fontanero... A partir de ahora tendremos que incluir en el imaginario popular la figura del técnico que arregla líneas de teléfono. Ya sabéis de lo que hablo.

domingo, 20 de julio de 2008

Zwiebelkuchen

Me han pedido encarecidamente que colgara la receta que hizo famoso a El Alemán, así que ahí va:

Pastel de cebolla:

Ingredientes para la base sobre un molde redondo y algo profundo:
75 gr de quark
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite
1 pizca de sal
150 gr de harina
1/2 sobre de levadura

Preparación:

Se tamizan la harina y la levadura juntas y después se añaden el resto de ingredientes previamiente mezclados. La mezcla se extiende sobre el molde.

Ingredientes del relleno:

150 gr de bacón
3 cebollas
1 vaso de yogur
2 vasos de nata
4 huevos
3 cucharadas rasas de Maicena
2 o 3 cucharadas de queso rayado

Preparación:

Se fríen por un lado las cebollas y el bacón con un poco de aceite y sal.

Por otro lado se mezclan el yogur, la nata, los huevos, la Maicena y el queso rayado.

Se extiende sobre la base la mezcla de bacón y cebolla y después se riega con la mezcla de la nata, yogur... previamente preparada.

Se hornea a 200 grados durante 60 minutos y se comprueba con un palillo que la mezcla esté cuajada.

Se puede servir en frío o en caliente.

Cuando lo preparéis espero comentarios diciendo qué tal salió.

* (Busqué la palabra bacón en el diccionario de la Real Academia)

¡Uy!

Rompí el ordenador. Y es que los portátiles se pueden mover pero nunca si estás pisando con el pie derecho el cable de alimentación a la vez que lo elevas del suelo.

Llevo más de 10 días sin Internet por lo del ordenador y porque estuve de campamento y ahora mismo estoy en casa de mi hermano aprovechándome de lo cerca que vivo.

Lo malo de tener que pedir prestado el ordenador y la conexión es que cuando puedo escribir, no me apetece. Así que lo voy a dejar por hoy con la esperanza de que mi hermano me compre un disco duro pronto y me arregle el portátil (pretendo meterte presión brother)

jueves, 3 de julio de 2008

El inicio del verano

No hace demasiado que escribí por última vez, pero como ya he empezado las vacaciones, van pasando cosas.

Por un lado he hecho un curso en Eibar. Sin ánimo de ofender: un pueblo feo, feo. El plan era básicamente levantarse, desayunar, conferencia, café y pintxo, conferencia, comida, breve siesta, café, conferencia, pintxo, conferencia y cena. El problema es que el desgaste físico no era en absoluto proporcional a la ingesta de energía. En conclusión: he debido de coger 2 o 3 kilos. Espero que el campamento me ayude a ponerme en forma.

La final de la Eurocopa no la pude ver con El Alemán, sino que la tuve que ver con un amplio grupo de mujeres, que gritaban como locas, daban palmas y gritaban olé sin parar (muchas eran del sur de la península) Cuando metieron el gol los españoles tuve un sentimiento agridulce: me alegraba por los españoles pero estaba un poco triste por los alemanes, y es que les he seguido también durante todo el campeonato, ya me sabía los nombre y algunos cotilleos. Además me daba penina pensar en la caña que le iban a dar a El Alemán.

Y ayer llegó la prima Helga. Creo que sólo hemos necesitado 6 horas para contarnos las cosas más importantes que han ocurrido desde la última vez que nos vimos, pero en el mes que queda seguro que nos da tiempo a dar muchos detalles.

Las obras en casa continúan. Hoy empezó el pintor. Espero poder volver a poner los muebles antes de irme de campamento, porque ahora mismo mi casa es un caos y como consecuencia yo también ando un poco loca. Necesito vacaciones, pero de las de verdad que no incluyan campamentos, obras ni cursos de verano.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]