lunes, 27 de julio de 2009

Mi día de suerte

Después de días de sol, hoy ha amanecido nublado y frío. Tenía consulta con el cirujano, así que cogí la bici y me fui al ambulatorio. La mala suerte la descubrí cuando llegué y me di cuenta de que no tenía el candado de la bici. No me daba tiempo a volver a casa a por él, así que opté por dejarla apoyada en la puerta del edificio porque había un señor que trabaja allí que la podía vigilar. El único problema era que el trabajador era un vendedor de cupones y si me la robaban no podrán describir al ladrón y tampoco podría pasar por suya la bicicleta. Así que le dije que la dejaba apoyada cerca de él para ver si el hecho de que hubiera alguien al lado evitaba que me la robaran.

40 minutos después salí de la consulta y mi bicicleta y el vendedor de cupones seguían allí, así que compré un cupón. Si hoy no me han robado la bici poniéndolo tan fácil quizá quiera decir que hoy es mi día de suerte.

domingo, 26 de julio de 2009

Me **** en los ***** aviones

Yo no sé a que se celebra hoy, pero en mi ciudad tenemos la mala suerte de disfrutar de un espectáculo aéreo. Ahora mismo están sobrevolando mi casa aviones que vuelan bajo, hacen mucho ruido y contaminan más. Todo para que un grupo de hombres se diviertan conduciendo unas maquinitas que cuestan un pastón y que la gente en lugar de disfrutar de un día tranquilo de sol y playa, pueda imaginarse como es el sonido de una guerra. Porque yo estoy convencida de que en otra vida viví una gran guerra. El sonido de los aviones me da ganas de cerrar puertas y ventanas y meterme debajo de una mesa. Pero lo mejor es que llevan toda la semana preparando el espectáculo, así que las molestias que genera no se reducen a un sólo día: el miércoles estuve en la playa y creo que me papé el espectáculo completo, así que hoy no pienso salir de casa hasta que esto se acabe.

martes, 21 de julio de 2009

La gaviota

Llegué el domingo a casa. Desde el primer momento descubrí una esquina de la habitación, donde está la ventana, un olor extraño, como de humedad. Olisqueé alrededor pero no encontré de dónde venía. Pasó el domingo y de vez en cuando me venía el olor de nuevo. Cuando me levanté el lunes y abrí la ventana de par en par, descubrí a qué se debía el olor: tenía una gaviota muerta y en estado de putrefacción en el alféizar de la ventana. Y ahí empezó la movida: cómo quitarla de ahí.

La verdad es que se llegaba con la mano perfectamente, bueno, o eso suponía yo porque no me había molestado mucho en mirar. Pero mi primer isntinto fue llamar a emulsa porque son ellos los encargados de tirar la basura... Pero no, ellos no se encargan de gaviotas muertas. Así que me sugirieron que llamara al ayuntamiento. La señora de la centralita me remitió a medio ambiente, que son precisamente los que se encargan del control de la población de gaviotas y de quitar los nidos de los tejados, pero... ellos tampoco se encargan. Pregunté qué se hacía cuando aparecía un perro muerto, y por lo visto llaman al lacero que lo recoje, y con los gatos también. Pero parece ser que el tema de las gaviotas no está contemplado. Me dio la impresión de que si aparece un elefante muerto en la calle nadie hará nada por quitarlo de ahí porque no es competencia de nadie.

Y los de medio ambiente me remitieron a los bomberos, que me dieron mucha pena porque dicen que ellos no están para estas cosas y que el ayuntamiento les usa como "chicas para todo". Así que me pidió amablemente que me buscara la vida por otro lado.

Así que llamé al seguro de la comunidad a ver si al ser algo que ocurría en la fachada del edificio se podían encargar ellos. Pero ¿cuál fue la respuesta? Que me podían poner en contacto con una empresa de limpieza que la retirara pero con costes a la comunidad.

Al final, Ele, viendo lo desesperada que yo estaba, se ofreció a coger la gaviota. Así que preparé la sala de operaciones: puse incienso a quemar (por lo de los olores), cogimos una caja de cartón, una bolsa de plástico y ayudé a Ele a ponerse los guantes (como si fuéramos médico y enfermera a punto de operar)

Al final no fue tan difícil, sobre todo porque fue Ele quien la cogió. Pero que conste que en algún momento estuve tentada a llamar a "mi abogada" para consultarle que tipo de denuncia podía poner al ayuntamiento.

Recuerdo cuando hace unos años había la gripe aviar si aparecía un bicho volador muerto, no te podías acercar y tenías que llamar a quien correspondiera para que se llevaran al animal y analizaran las causas de la muerte. También sé que si se te muere un caballo o una vaca tienes que hacer todo un proceso para prevenir enfermedades... Pues a mi todo el mundo me dijo que la cogiera yo y la tirara al contenedor de la basura. Si dentro de unos meses hay un nuevo brote de gripe aviar y se descubre que empezó en mi casa, que quede aquí constancia de que yo intenté hacer las cosas bien y todo el mundo me pidió que las hiciera mal.

martes, 14 de julio de 2009

Así no hay manera

Menudo estrés. Como ya quedan pocos días para que acabe el curso la gente está apurada para hacer las compras. Hoy una compañera me preguntó después de la última clase si iba a pasar por la habitación y le podía guardar los apuntes hasta mañana; y todo porque las tiendas cierran a las 5 y nuestra última clase acaba a las 3.30 hoy que es el día que más temprano acabamos.

Yo también iba al centro, pero no se lo dije a mi compañera porque yo fui en bici así que juego con ventaja. Pero aún así, llegué tarde a algunos de los sitios a los que quería ir.

Contar con una bicicleta es una ventaja que se puede convertir en una putada (perdón por la palabra pero es la que mejor se adapta) cuando te rompe los únicos vaqueros que tienes; que es exactamente lo que me acaba de pasar a mi.

Y ahora me voy a cenar, cuando son las 6 de la tarde hora inglesa. A las 10 tendré que picar unas galletas porque estaré otra vez muerta de hambre.

domingo, 12 de julio de 2009

Resumiendo

El fin de semana me mudé a casa de mi hermana, lo que fue un poco complicado porque tenía que fui en bici y no tenía una mochila adecuada para llevar mis cosas. Pero lo logré.

El viernes por la tarde fuimos al pub a tomar algo con unos amigos y compañeros de trabajo de mi hermana y luego a cenar.

El sábado hicimos lo que se suele hacer en esta ciudad: ir de compras. Compramos comida, algo de ropa... Y luego dimos una vuelta en bicicleta y acabamos en un pub (que es la otra cosa que se suele hacer en esta ciudad). Tengo que aceptar que también vimos mucha televisión en el ordenador, porque en este país hay unos programas... Algún día mi hermana debería dedicarle una entrada a su blog a la televisión en el Reino Unido (o lo haré yo).

Y hoy tuvimos una barbacoa. Lo mejor de todo fue que hizo buen tiempo así que estuvimos 4 horas tirados en el césped comiendo, bebiendo, charlando y jugando. Bueno, mi hermana estuvo tejiendo prácticamente todo el rato (pero puede hacerlo a la vez que habla)

Sé que me ha quedado una entrada muy aburrida, pero escribo básicamente para que sepáis que estoy bien.

viernes, 10 de julio de 2009

Suerte

En el programa de esta tarde había una visita a la librería de Cambrige University Press. Yo no estaba demasiado interesada, pero como todo el mundo iba... Pues me uní al grupo. E hice bien, porque hubo un sorteo de un libro de gramática y sorprendentemente... gané. Así que ahora tengo un libro por el que debería haber pagado 32.61 libras, gratis.

miércoles, 8 de julio de 2009

Cambridge no es para el verano

Es más fácil encontrar un musulmán que coma cerdo que un grupo de ingleses en Cambridge.

Hoy quedé con mi hermana en el centro, dimos un paseo y cenamos en un pub. A la vuelta me encontré con oleadas de estudiantes, grupos de 20 o 30, de 16 años aproximadamente y de nacionalidades como española, italiana o francesa. No se podía caminar por la acera porque como van entretenidos mirando los unos a las otras, viceversa y algún uno a otro o una a otra... (¡qué difícil es ser políticamente correcta!)

Hoy asaltaron el college un grupo de franceses y parece que hay más vida. Ya se ve a gente escondiéndose entre los arbustos, sentados en el césped...¿O quizá ya haya más "amistad" entre los compañeros que hacen el curso conmigo?

Y digo que Cambridge no es para el verano no sólo por las oleadas de estudiantes-turistas que abarrotan las calles, también por el tiempo: si total va a llover igual... por lo menos en invierno tienes ropa más adecuada.

Un día muy ajetreado

Ayer no paré en todo el día. Aparte de las clases tuve un taller sobre cómo adaptar las clases para los niños con dificultades y después una charla sobre las diferencias entre el inglés británico y el americano. La charla estuvo muy bien porque la dio el director de la escuela que es un inglesito pequeñín y muy cómico. Nos hizo una especie de monólogo de una hora. Aquello más que una charla parecía el Club de la Comedia.

Después tuvimos na visita guiada por el centro de Cambridge y tengo que decir que la puntualidad inglesa brilla por su ausencia, estuvimos 20 minutos esperando por el autobús.

Y cuando acabó la visita, me fui a ver a mi hermana a su clase de flamenco y a tomar una cerveza con ella.

Lo que peor llevo aquí son los horarios de las comidas (y la lluvia). El desayuno a las 7.30 está bien, pero comer a las 12.30 ya se hace un poco duro y la cena a las 5.30 me parece mortal, porque yo no puedo irme a la cama 7 horas después de cenar. Así que "robo" una pieza de fruta para comérmela antes de acostarme pero aún así me meto en la cama pensando ya en el desayuno del día siguiente.

lunes, 6 de julio de 2009

Oh Dios mio!!!

Menudos dos dias que llevo.

Hasta ayer por la tarde todo fue bien: estuve en casa de mi hermana, fuimos a Londres, vimos la final de Wimbeldon en casa de unos amigos que nos invitaron a comer... y por la tarde me trajeron amablemente en coche al college donde voy a estar alojada las proximas 2 semanas. Y ahi empezo el caos.

Primero tuvimos una reunion de bienvenida en la que basicamente escuchamos al director hablar y nos invitaron a un bufe. Cuando entre en la sala parecia que todo el mundo conocia a alguien con quien poder hablar menos yo. Hasta que nos hicieron saludar por paises y le eche el ojo a una chica que estaba cerca de mi y que tambien parecia estar sola. Despues de la cena, a eso de las 9, me fui a la habitacion. Mi idea era conectarme a internet y escribir en el blog, ver una peli y leer un poco antes de acostarme... pero no pudo ser. La tarjeta de prepago que compre no consegui que funcionara, me olvide el cargador del ordenador en casa de mi hermana asi que me quede a medias con la pelicula que estaba viendo y tambien olvide el libro de lectura. Asi que a eso de las 10.30 y sin nada de suenho no me quedo mas remedio que meterme en la cama e intentar dormir.

Hoy baje a desayunar y me tuve que sentar sola. El desayuno se supone que es continental. Si mi aleman estuviera aqui pondria el grito en el cielo. Consiste basicamente en cafe, te, leche, cereales, pan, mantequilla, mermelada y fruta. Nada de queso, nada de embutido, nada salado.

Luego tuve distintas clases, alguna mas interesante y otra menos, pero en general bien.

Y hace un rato pense en ir al centro a dar una vuelta hasta que fuera la hora de quedar con mi hermana, pero cuando estaba a medio camino cayo el diluvio universal, no tenia donde atecharme y me puse pingando. Asi que di la vuelta al college a cambiarme de ropa. Menos mal que encontre la sala de ordenadores.

Pero, a pesar de todo, estoy contenta... Mi hermana me trae ahora la bateria y el libro y seguro que en unos dias hago amiguines.

(Perdon por la ortografia, pero ya se sabe... teclado ingles. Y por algun motivo el boton de correccion de la pagina no funciona, como todo hoy)

sábado, 4 de julio de 2009

Desde Cambridge

Si mi hermana cambia su lugar de residencia, yo cambio mi de lugar de vacaciones. Asi que estoy en Cambridge. Aun no hay mucho que contar porque llegue ayer y salimos a tomar unas pintas y a cenar. Hoy me voy a London aprovechando que hace sol, porque las previsiones para los proximos dias son malisimos.
Esta noche tendre mas que contar.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]