viernes, 31 de octubre de 2008

Desde Cambirdge

Este blog se creó, en un principio, para contar mis experiencias de verano en Alemania. Pero el día de hoy es un momento especial ya que mi hermana se ha mudado a Inglaterra. Y aquí estoy!

El domingo hablando por teléfono mi hermana me preguntó cuando iba a venir a verla. Empezamos a mirar vuelos para darnos cuenta de que la mejor opción era venir este fin de semana porque hoy es festivo para mí: celebramos el día del maestro. Compré un vuelo barato, que realmente no fue barato, y aquí estoy: en Cambridge.

De la ciudad no puedo contar mucho. La primera impresión que tuve fue que al bajar del tren me olío a cocido de garbanzos. Dice mi hermana que quizá alguien estuviera cocinando con algo parecido al lacón. Y la segunda cosa destacable es el caos de circulación que puede haber en una ciudad de sólo cienmil habitantes. En calles con un sólo carril se permite el doble sentido y encima hay bicicletas por el medio. Lo de que conduzcan por el lado equivocado de la carretera ya ni lo comento.

Esta mañana como mi hermana tiene que ir a trabajar, yo me daré una vuelta por el centro. A ver qué pasa.

domingo, 26 de octubre de 2008

El periódico del domingo

La verdad es que hace ya tiempo que venimos comentando mi hombre, mi amiga Guan y yo que El País cada vez da más pena, pero esta mañana me tuvo bastante entretenida durante el desayuno.

Para empezar me encontré con una entrevista a Harald Zur Hausen que es premio Nobel de Medicina y experto en virus como el del Papiloma Humano. Copio algunas informaciones que me han llamado la atención:

Estoy totalmente a favor (de vacunar a los chicos). El papilomavirus es el causante de verrugas genitales que son muy molestas. Además, no sólo desemboca en el cáncer de cuello de útero, sino también en tumores en el ano, en el pene y en las cavidades faríngea y bucal. Y todos ellos se pueden evitar. Además, los chicos tienen la responsabilidad de no infectar a sus parejas. Para mí, este motivo ya sería suficiente como para vacunar (...) El 21% de todos los cánceres registrados globalmente son de origen infeccioso (...) Habría que vacunar al 100% de la población contra el papilomavirus.

Me molesto en hablar de estoy porque cada vez conozco a más mujeres que lo tienen. Precisamente ayer me hablaron de otra conocida a la que se lo acaban de detectar. Y si bien creo que muchas ya sabemos de qué va el tema, los varones son más ignorantes de su importancia en el proceso de trasmisión.

También me encontré un reportaje sobre la selección genética para traer niños al mundo capaces de salvar a sus hermanos. Historias increíbles como la de Blanca que ha tenido 3 hijos para salvar a sus otros 3 hijos; y todo ello en un tiempo record. Porque cuando se trata de salvar vidas no se puede esperar a que la burocracia siga su curso. Por eso, en este reportaje, hablan de las familias que han tenido que hacer el tratamiento en Bélgica o EEUU porque aunque aquí está permitida la selección genética en esos casos, el proceso es muy lento. En España es posible desde el 2006, pero sólo ha nacido un niño bajo ese proceso en este tiempo, lo que demuestra la lentitud del sistema.

Y aún no he abierto los suplementos. A ver si también esta semana están interesantes.

sábado, 25 de octubre de 2008

La cara de Nadal

No sé como lo hago, pero últimamente veo los Premios Príncipe de Asturias en directo cada año. Creo que es la única ocasión en la que plancho, porque tampoco hay mucho que ver y si que oír.

El asunto es que este año me llamó Anacari para ir con ella a la biblioteca a buscar material para Hallowe'en y me los perdí. Pero por la noche hicieron unos amplios resúmenes en la tele y flipé con la cara que se le quedó a Nadal cuando oyó a Ingrid Betancourt decir que al conocerle se había cerrado un ciclo. El chaval intentaba disimular su sorpresa, pero aunque en su cara no se moviera ni un milímetro de piel, los ojos lo decían todo. ¿Qué estaría pensando en aquel momento?

jueves, 23 de octubre de 2008

Tensión

Hace ya algún tiempo, un fisioterapeuta me dio un masaje en la mandíbula porque dijo que acumulaba mucha tensión ahí. Es cierto que me he ido fijando y veo que cuando estoy concentrada o nerviosa, hago especial fuerza con los molares. Pero lo de hoy me pareció el colmo: cortando tomates cierro la mandíbula como si estuviera haciendo fuerza para matar un jabalí.

¿Qué por qué me he dado cuenta precisamente hoy? Porque me han sacado la segunda (y última) muela del juicio.

Tengo que aprender a relajarme.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Ruidos nocturnos

Ayer cuando me metí en la cama a eso de las 12 de la noche, no podía dormir porque los vecinos de debajo tenían una fiesta montada.

Mis vecinos son una pareja jubilada ya, muy majos y agradables, que por lo visto en la habitación que hay debajo de mi dormitorio han montado una salita. Antes tenía otros vecinos y por lo que yo sé, debajo de mi dormía su hijo de 3 años. No hacía nada de ruido, sólo cuando tenía catarro. Pero estos nuevos inquilinos han puesto una tele. Así que cada noche, aunque no quiera, me entero de quién gana el Mira Quien Baila o a quién expulsan de Gran Hermano.

A la televisión ya me he ido acostumbrando, pero lo de ayer... No es que tuvieran música a todo volumen, ni que estuvieran cantando a voz en grito, pero tenían una conversación muy animada y acalorada. Si llega a durar 15 minutos más, ya me veo bajando en pijama a pedirles que suavicen el tono.

Me da mucha vergüenza, pero tengo que encontrar el modo de hacerles saber que yo duermo encima, a ver si así consigo que bajen el volumen por las noches; aunque ya lo deberían de saber porque el hombre ya ha estado en mi habitación por un asunto de la comunidad.

¿Molestaré yo a alguien con mis ruidos?

lunes, 20 de octubre de 2008

Las tarjetas de crédito

Me han dejado de funcionar las dos tarjetas. Esta mañana fui al banco y no supieron darme el motivo. Sin embargo, la dependienta que ayer no me pudo cobrar cuando eché gasolina me contó que según su teoría podría ser que el móvil me las había desactivado, y según una compañera de trabajo podría haber sido el imán de mi nuevo bolso. ¿Alguna otra teoría?

Un gran fin de semana

He tenido un fin de semana perfecto. Hacía tiempo que quería visitar el zoo de Cabárceno y me dijo El Alemán que si lo organizaba yo, estaba dispuesto a ir conmigo. Así que después de buscar durante horas en internet encontré un hotel rural con buena pinta y buen precio. Aquí van algunas fotos.



Estas fotos son de la habitación que nos dieron que era superior a la que habíamos pedido. Pero como ya dije, el fin de semana fue muy bueno y empezó por ahí.

El sábado amaneció con niebla, pero a lo largo de la mañana se fue despejando y tuvimos un día soleado para pasear por Cabárceno. Vimos muchos animales y me acordé de mi madre y de mi hermana sin parar cuando visitamos el Reptilario... Creo que no hace falta decir qué es lo que allí había...

El animal que más me gustó fue sin duda la cebra. He decidido que a parte de un burrín también quiero una cebra.


Después del zoo tuvimos tiempo para dormir siesta, ver el derbi madrileño y cenar en el hotel.

El domingo decidimos dar un paseo hasta el nacimiento del rio Pisueña, para hacer algo de ejercicio, y después comimos en Comillas. El único percance del viaje fue que en Comillas estuvimos15 minutos buscando el coche porque no sabíamos exactamente dónde lo habíamos dejado (y eso que no habíamos bebido durante la comida)

jueves, 16 de octubre de 2008

Clase de inglés

Este mes he empezado en una nueva escuela de inglés. El método es completamente distinto a lo que estoy acostumbrada: no hay libros ni deberes, no hay sillas en forma de U, no hay un único profesor durante meses.

La escuela está en un bajo amplio en el que hay varias clases a la vez. El máximo de alumnos por clase es de tres y cada día puedes cambiar de compañeros y de profesores porque el horario es flexible, sólo tienes que avisar la semana antes que días vas a querer las clases.

Ayer me tocó recibir una clase individual con un profesor americano. Nos pasamos la hora hablando de América y de lo que yo conocía sobre su cultura y la opinión que me merecía. Así que le pedí perdón en varias ocasiones por la idea que de ellos tengo. Al final me dijo que no me preocupara, que pensaba lo mismo que yo y que por algo estaba viviendo en España y no en EEUU.

Lo mejor de todo es que el profe me dijo que tenía un acento irlandés muy gracioso.

martes, 14 de octubre de 2008

Increible

Acabo de oír en la tele la siguiente noticia: detienen a un hombre cuando conducía un autocar sin carné apropiado; sólo tenía carné de ciclomotor. ¡Y llevaba 20 años trabajando en lo mismo! No lo entiendo: la empresa en la que está contratado desde hace 20 años, no se podía imaginar que no tenía carné.

Yo no sé como funciona en el resto del país, pero en mi empresa, cuando se contrata a alguien, se le pide la documentación que acredita sus estudios. ¿Cómo puede ser que para contratar a alguien para conducir un bus no le pidan el carné?

jueves, 9 de octubre de 2008

Ingenieros

Ayer en clase de inglés coincidí con unos chicos que se dedicaban en su tiempo libre a organizar un festival de comics. La profesora se mostró entusiasmada con su afición y cuando acabó la clase exclamó: me ha gustado mucho la clase, gente con actividades creativas... ¡en esta ciudad hay demasiados ingenieros!

domingo, 5 de octubre de 2008

Cambio automático

Ayer, a eso de las 2.30 después de una buena espicha, nos surgió una duda.

Tengo un amigo que tiene un coche de cambio automático y el dice que maneja el acelerador y el freno con el pie izquierdo. Supongo que cualquiera de los que estamos acostumbrados a conducir coches de marchas, haríamos lo mismo si nos dieran uno automático. Pero los conductores habituales de coches de cambios automáticos, como los americanos, ¿utilizan un pie o los dos?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]