viernes, 31 de agosto de 2007

Aquí también se puede

Comer en Berlín en algún restaurante exótico como hice estas vacaciones es fácil, lo difícil es hacerlo aquí. Pero aprovechando que nuestra progenitora no nos podía dar hoy de comer, mi hermano y yo nos fuimos a comer el menú del día a un vegetariano. Abrió hace tres meses, pero como tiene un horario un poco complicado (sólo abre por semana para dar comidas y el primer sábado de cada mes para dar cenas) no me había sido todavía posible ir. Suena a que llevo una vida muy ajetreada ¿verdad?

Comimos una crema de zanahorias y lentejas de primero, de segundo un pastel de verduras con ensalada y arroz basmati y de postre tarta de peras y chocolate, acompañado todo ello de un rico vino de La Mancha. A mi me gustó mucho mucho. Mi hermano que dé su opinión, que suele ser distinta a la mía.

Lo más increíble de todo es que a pesar del horario y de la especialidad del restaurante, estaba todo lleno y nos pudieron hacer un sitio porque fuimos temprano. Así que si alguien quiere probar, que no olvide reservar.

jueves, 30 de agosto de 2007

Trabajo de verano

Estoy poniéndome al día y aprovechando esta semana que tengo antes de volver al trabajo para hacer esas cosas que tenía pendientes.

Lo primero ha sido coser. En Alemania he tenido una idea (que no puedo especificar para no descubrir una sorpresa) y me he puesto manos a la obra. Mis padres tienen una vecina, que ha sido la que toda la vida nos ha arreglado la ropa, que es un sol. Ayer me acerqué por su casa para pedirle unos consejos y me dio una clase de corte y confección en 15 minutos. ¡Es la mejor vecina del mundo! De esas de las de antes, que se pasan por casa para ver si estás bien si no te ve en dos días o te pica para sólo para darte un trozo de tarta que acaba de hornear.

Otra de las cosas que tenía pendientes era instalar el laptop (que diría mi hermana) que lleva en mi casa desde el mes de febrero. Es de mi padre y tuve que dejar pasar un tiempo prudencial esperando a ver si él lo reclamaba, para poder proponerle el quedármelo a modo de préstamo. Y eso es lo que acabo de hacer ahora. Y me encuentro que tengo en la habitación de invitados, despacho o habitación verde, nada más y nada menos que dos monitores, dos teclados y dos cpus, no estoy muy segura de que se llamen así (acepto correcciones) No ofrezco ninguno de esos materiales a nadie porque son casi todos de desecho. Tendré que cargar un día el coche y llevarlos a un punto limpio.

Y el fin de semana a organizar el campamento del año que viene. ¡Somos de un trabajador!

martes, 28 de agosto de 2007

La osadía del ignorante

Ayer mi compi y yo tuvimos un duro aterrizaje en la realidad española. Cuando estábamos en el aeropuerto de Madrid vimos una escena que nos impactó y escandalizó.

Delante de nosotras en la cola del restaurante había tres franceses que por lo visto estaban invitados a comer por la compañía aérea con la que viajaban porque tenían retraso (supongo que el retraso sería significativo, porque no es muy común que te inviten a comer por un par de horitas de más). El caso es que la ignorante de la camarera no hacía más que gritarles frases como: "que tenéis que elegir entre un primero, un segundo, un postre y una bebida. Que te estoy diciendo que la tabla de embutidos no entra en el menú. ¿Qué no entendéis español? Pues aquí se habla español"
Y los pobres gabachos, con sus caras de no entiendo nada, me podría hablar más despacio. Y la tía erre que erre, encima haciendo bromas con sus compañeros sobre los gabachos y su incapacidad para hablar español. ¿Y quién se cree ella que le da de comer? Pues los gabachos, ingleses, alemanes... que además suelen ser más generosos con los gastos y con las propinas que el español que sólo habla español.

Porque digo yo que no todo el mundo tiene que hablar otro idioma, pero el ser educado nunca está de más.

domingo, 26 de agosto de 2007

Goodbye Berlin

Ya se van acabando las vacaciones en Berlín. Mañana vuelvo a España.

Al poco de llegar cuando cenamos en el etíope, una de las españolas me preguntó que hacía yo aquí ,a lo que respondí: veraneo en Berlín. Y resultó que la tía se dio cuenta en ese preciso momento de que ella también veraneaba en Berlín. Pero yo le llevo ventaja 5 a 3.

Estos últimos días han sido un poco más tranquilos, clase por la mañana y breve paseo por la tarde con compra de souvenires por parte de mi compañera, porque como comprenderéis después de cinco años, no tengo nada que llevarle a nadie. Bueno, menos a mi ahijada, que le llevo una camisetina pero que ocupa muy poco espacio.

Me muero de la risa. Mi compi está detrás de mi intentando hacer la maleta y es ahora cuando se da cuenta de que no le entran las cosas en la maleta y está empezando a pensar en tirar unos playeros que están ya un poco viejos. Ya veremos como se las apaña.

Tengo que decir para solidarizarme con ella, que yo me llevo una mochila de más. Vine cargada hasta los topes por dejarle al alemán llevarme a casa una maleta con las cosas que ya no iba a necesitar en Berlín; el casco, las alforjas y esas cosas. Pero ahora me encuentro con tres pares más de zapatos, una camiseta y tres libros que no entran en la mochila de monte ni de broma.

Me voy a hacer la mochila, que ya va siendo hora.

viernes, 24 de agosto de 2007

Hemos roto



Sí, yo ya me retiro. No puedo más. Esto de ir por las mañanas a clase y por las tardes convertirse en turista es muy duro.

Ayer a penas caminamos. Fuimos a conocer una tienda de segunda mano famosa entre los turistas españoles porque salió en un programa sobre Berlín del Lonely Planet. Es una tienda en la que la ropa está a 13,99 euros el kilo. Nos reímos un rato viendo lo que había, pero la verdad es que, para mi gusto, no merecía nada la pena. Nada menos un vestido. Alemanín mio, no te asustes, pero he encontrado el traje de novia de mi vida y por sólo 25 euros.



Después nos fuimos a la Neue Galerie. Ahí si que caminamos un poquitín pero la verdad es que hicimos una visita bastante rápida, había demasiada gente. Y volví a ver mi cuadro favorito, un desnudo de Modigliani.

Para acabar la noche, cenamos un kebab y tomamos una cerveza en el bar que hay debajo de casa de mi hermana y en el que ella se niega a entrar porque está decorado con calaveras, esqueletos y cosas por el estilo.

Ayer tomé una importante decisión: quiero ir a las Azores. Los amigos italianos con los que estuvimos, habían estado allí dos semanas y volvieron encantados.

Y hoy tenemos examen :)

martes, 21 de agosto de 2007

Ayer tuve un ataque de consumismo casi intolerable. Solo se puede disculpar porque no gasté más de 20 euros. Pero hice lo que una amiga suele hacer cuando va de compras en rebajas y se compra tres jerseys iguales pero de distinto color: total, pa' lo que cuesta! El caso es que yo me compré tres pares de zapatos.



Antes de eso estuve por segunda vez en mi vida (creo que la primera fue cuando tenía 5 años) en un zoo. Me lo pasé como un guaje. Tienen una sala en la que se pueden ver algunos animales nocturnos como la rata-topo, la rata-canguro, el cerdo-hormiguero... Juro que si alguien me habla de esos animales no doy crédito y creo que son creación de Disney o algo por el estilo. Y menos mal que llevaba conmigo a una bióloga porque soy capaz de confundir un elefante con un cóndor.

Y hoy nos metimos una buena pateada por Prenslauerberg.

lunes, 20 de agosto de 2007

Ahí está la pared que separa tu vida y la mía...


Esta es al pared que ayer pintamos antes de irnos a dar una vuelta y hacer el brunch en un indio.

Después del desayuno-comida, nos fuimos a dar una vuelta por las zonas verdes donde no van los turistas y sí los habitantes de Berlín: los turcos haciendo sus barbacoas y los alemanes tan tranquilos y discretos como siempre. Si estuviera el parque lleno de españoles sería bien distinto. Nos metimos una buena pateada.

Por la tarde fuimos a hacer un caffee und Kuchen con una compañera italiana de clase. La moza es escritora, pero de verdad! Es decir, tiene un libro publicado. Habéis conocido alguna vez a alguien que haya publicado un libro? Y no, no valen las tesis doctorares, no me refiero a ese tipo de publicaciones, lo siento. Además la tía, para ganarse la vida es buscadora de tendencias en Milán y Roma.

Y por la tarde al zoo.


domingo, 19 de agosto de 2007

Sábado en la noche, ya cobré


Ayer, como mi hermana tenía una barbacoa del trabajo, mi compi y yo nos sumergimos en la noche berlinesa.

Nuestros intentos por practicar el alemán siguen sin dar muchos frutos. Primero fuimos a cenar Falafel y el camarero chapurreaba español e inglés. Aquí en cuanto ven que tú, de alemán lo justo, intentan comunicarse contigo en otro idioma.

Después nos fuimos a una antigua casa okupa que actualmente es un centro cultural legal lleno de bares de copas. La gente que anda por allí no es precisamente la más alternativa y estaba, por supuesto, lleno de españoles.

Ahí fuimos un poco más exitosas en nuestro empleo del alemán. Conseguimos pedir un par de cervezas de trigo. El camarero o era muy inteligente o era realmente español, porque nos entendió a la primera.

Cuando fuimos a pedir la segunda ronda, nos atendió una chica que no era capaz de entendernos, es decir, o era un poco tonta o no era ni española ni alemana. Tuvo que venir el camarero espabilao a atendernos.


Y ahora acabamos de poner a punto las bicis.


sábado, 18 de agosto de 2007

Maneras de vivir...


... hay otras.

Ayer nos invitó un amigo de mi hermana a cenar en su casa. Esta es:

El sitio es espectacular, está a las afueras de Berlín en una especie de camping donde la gente construye sus viviendas en vagones viejos de tren, caravanas, casetas de obra y cada uno la va acondicionando a su manera. El amigo de mi hermana calienta el agua a través de un panel solar de propia fabricación que se puede ver en el tejado de la casa. Ha construido su propia chimenea, que ayer encendimos y funciona estupendamente.

A lo que más me costaría acostumbrarme sería a tener que salir afuera a mear al prao. Para hacer otras cosas tiene una especie de Teepee en donde tiene un trono, y digo trono, porque está sobre un altillo y creo que para subirme a él tendría que dar un salto.

Cocinaron un pollo al curry que me sentó estupendamente. Fue una cena muy tranquila aunque un poco caótica porque de las siete personas que allí estaban, la lengua materna de una era la inglesa, otros dos eran de habla alemana, otra era bilingüe inglés-alemán y luego estábamos las tres hispanohablantes. Pero las posibilidades de comunicación eran muy amplias porque todos podíamos hablar los otros dos idiomas en mayor o menor medida. Bueno, yo de alemán casi nada, pero cada vez entiendo más. A mi de repente me parecía que entendía superbien el alemán y era porque habían cambiado al inglés y no me daba cuenta o le hablaba en inglés a mi compi o intentaba chapurrear el alemán...

Y había un cielo muy estrellado.

viernes, 17 de agosto de 2007

Cosas que dividen a la gente

Estas serias conclusiones sobre las cosas que dividen al mundo en subgrupos surguen tras grandes reflexiones sobre distintos aspectos del ser humano y su experiencia vital.

Se pueden hacer dos grupos dividiendo a la gente en aquellos que releen libros o vuelven a ver películas, ya sean porque les han gustado mucho o por todo lo contrario; y aquellos que nunca lo hacemos aunque nos hayan gustado mucho o no hayamos entendido algo por lo que tendríamos que volver a releer o ver. Uy! Se me ve el plumero y me acabo de delatar.

Otra posible división son aquellos que tienen necesariamente que desayunar para poder comenzar el día y los que no es que no quieran desayunar, sino que su cuerpo se lo rechaza. A qué grupo pertenezco?

Mi compañera dice que se puede dividir también entre los que toman el colacao con azúcar y los que no. Mi hermana dice que se podría hacer más general, los que comen gochadas y los que no. Otro ejemplo son aquellas personas que untan pan con nutella y luego lo mojan en el colacao. Eso es redundar!

Y ayer cenamos en un restaurante judío.

jueves, 16 de agosto de 2007

Somos unas pardillas

Uf, que sí. Ayer tuvimos un día en el que llegamos a la conclusión de que no somos capaces de enterarnos de nada si nos lo cuentan en alemán. Fuimos a una excursión de clase en la que supuestamente íbamos a visitar al Neue Galerie y cuando supuestamente íbamos para allí nos dimos cuenta de que realmente íbamos a ver otro museo, así que nos bajamos del bus y nos fuimos por nuestra cuenta con una compi italiana. En nuestra defensa tengo que decir que la italiana también había entendido lo mismo que nosotras.

Y a medio día intentamos comer un trozo de pizza y una ensalada. Pero que nosotras, mi compi y yo, nos entendamos en alemán hablando con una turca (otra que tal baila) es difícil. Conseguimos comer, pero yo no conseguí beber una cocacola, porque la tía no me hizo caso, no me entendió o no le dio la gana de entenderme.

Después, en el museo creí que la tía no me había dado el ticket de la autoguia y yo jurándole que no me lo había dado y la tía que sí y yo que no... Al final tuve que pedirle perdón porque sí que lo tenía.

A pesar de todo nos divertimos mucho y conseguimos comer, visitar un museo y todo lo que nos habíamos propuesto.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Españoles en un restaurante etíope

Ayer, a parte de las clases y el turismo, hicimos algo nuevo: fuimos a cenar a un restaurante etíope. Para los que me conocen bien y saben lo poco que me gusta comer con las manos, este es el restaurante de mis pesadillas. Pero no hay nada como salir de casa para que tus miedos desaparezcan y disfrutes con lo que en otras ocasiones te parecía un asco.

Lo que comimos, ni idea de como se llamaba, venía servido sobre una bandeja cubierta por un pan tipo frixuelo y para comer nos daban más pan de ese tipo con el que cogías la comida. Básicamente eran verduras, lentejas, algo de patata y zanahoria, cordero... Estaba bueno. Y para beber un vino de miel egipcio que se bebía de una pequeña botella y estaba muy rico.

Y nos tiraron agua por la ventana. Sí, sí, como os lo cuento. Cuando apenas éramos cinco en la mesa que estaba fuera del local nos tiraron algo que parecía agua. por una ventana. Menos mal que cuando nos juntamos hasta 11 españoles hablando a voces, el camarero bajó el toldo, porque sino creo que hubieran sacado directamente la manguera. Porque vaya voces... Y para que yo lo diga que hablo al volumen al que lo hago... Ya le preguntará mi hermana a su compañero de trabajo, que vive justamente encima del etíope, si le molestamos mucho.

martes, 14 de agosto de 2007

Por amor al comercio

Pues estando ya en Berlin, no queda mas remedio que estudiar un poco de alemán. Ayer empecé a clase... Qué poco me gusta eso de empezar de nueva en una clase, con la sonrisa pegada en la cara, sin enterarte muy bien de las cosas. Y para colmo, al poco de empezar me separaron de Marián, mi compañera de clase también en España y sin la que no sé trabajar; después de dos años estudiando juntas se hace un poco difícil.

En clase, de 10 que somos 4 procedemos de España, cómo no! Somos como dios, estamos en todas partes: en el metro hablando a voces, en el mercadillo intentando regatear en un inglés chapucero, en los restaurantes queriendo comer una paella o una fabada... Porque el español sale de casa enarbolando la bandera de España como el asturiano sale de Asturias con la suya.

Como muy bien explica la ley de Murphy, ayer hizo sol mientras estuvimos en clase y cuando nos decidimos a salir a dar una vuelta por el centro de la ciudad... empezó a llover. Aprovechamos para hacer los deberes y luego nos decidimos a salir. Al final hubo suerte y no nos llovió. Dimos una pequeña vuelta por la ciudad para que mi compi se situara y luego cenamos con mi hermana.

Estuvo bien para ser el primer día de clase a pesar del dolor de cabeza que me protege cada noche, que me nubla la vista y me quita las ganas de beber...

domingo, 12 de agosto de 2007

Lecturas de verano

Ya estoy en Berlin, donde... tatatachán... también llueve!!! Es como si yo fuera un dibujo animado y tuviera una nube negra sobre mi cabeza que me persigue allí donde vaya.

Hice el viaje de Hamm a Berlin en un ICE (tren rápido) y fue bastante bien, teniendo en cuenta que el alemán tuvo que subir a colocarme la maleta porque pesaba algo más de una tonelada.

En el viaje tuve presentimientos de muerte, no porque fuéramos a una velocidad de 25o k/h, que en el tren no te enteras. El problema fue que en una de las paradas se sentó a mi lado una moza y en cuanto pasó el revisor, se levantó y se fue huyendo de el y dejo abandonada una bolsa a mi lado. Yo pensé que estaba escondida en el baño esperando a que el revisor pasara, pero después de media hora sin dar señales de vida empecé a mirar a la bolsa y a pensar que tendría dentro. Se podía ver un rollo de papel de regalo. Envolvería un islamista radical una bomba en papel de regalo?- pensé. Y mientras pensaba como podía decirle al revisor que una chica se había dejado allí una bolsa, para lo que necesité más o menos otra media hora (sin tener muy claro como decirlo) apareció la chica que cogió la bolsa y volvió a desaparecer. Y yo me quedé muy tranquila pensando que si estallaba la "bomba" no sería mi responsabilidad haber dado el aviso de que allí había un objeto sospechoso. Qué escurridiza es la culpa!

Ya en Berlín, inauguré mi estancia cenando en el Tailandés, porque mi hermana sigue obsesionada con la salsa de crema de cacahuete.

Uy, acabo de darme cuenta de cual es el título que escribí para esta entrada y nada de lo anteriormente redactado tiene nada que ver.

Antes de ayer acabé dos libros. Por un lado terminé 1984, que me llevó bastante tiempo (lo leí en inglés) pero que me gustó. Y acabé también mi primer libro en alemán. Es un libro para niños, pero tiene mucho texto y un montón de vocabulario que yo no conocía. Menos mal que tuve al alemán a mi lado haciendo de traductor simultáneo cuando yo me atascaba. El libro se llama Wie Schön ist Panama y es de Janosch. Trata de un tigre y un oso que van a buscar Panamá porque allí huele a plátano y todo es más bonito. El libro es muy divertido. Si alguno de los que me leen tienen hijos pequeños, sobrinos (reales o postizos) o algo por el estilo, se lo recomiendo. Otro día os haré otras recomendaciones de literatura infantil, para la de adultos, ya están mis hermanos.

viernes, 10 de agosto de 2007

Yo no entiendo nada

Ayer, como seguía lloviendo, nos fuimos a Kassel a ver una exposición que hay cada cinco anhos. Menos mal que no había mucha diferencia entre pabellones y era todo en espacios cerrados, porque ayer cayó el diluvio universal.

Pero, mirad lo que nos paso. Hace ya tiempo que vimos en las noticias que este anho habían invitado a Fernan Adria, el del Bulli, a la Documenta. Gran noticia porque es la primera vez que se invita a un cocinero como creador artístico, bla, bla, bla.

Así que después de ver dos de las sedes empezamos a buscar el pabellón donde supuestamente estaba el Fernan. Y como no lo encontrábamos, preguntamos a la del guardarropas, que tampoco tenia ni idea. Entonces, una senhora que estaba detrás de nosotros en la cola nos explico amablemente que el Bulli estaba en Roses, Spainien. Y nosotros: que ya lo sabemos, pero en la exposición... Y ella que en Roses... Al final la senhora tenia razón. Ni el tío ni su equipo fueron a la Documenta, ni siquiera mandaron unas fotos de sus platos. Asi que el tío se lleva la fama, pero sigues teniendo una lista de espera de dos anhos y te tienen que sobrar 200 euros para poder oler uno de sus platos.

Pues eso, que yo no entiendo nada.

jueves, 9 de agosto de 2007

Todo el dia llovio, toda la noche lloviendo

Así es, no para de llover. Por eso ayer nos fuimos a la sauna.

Al principio parecía que todo iba a ir mal, no solo por el tiempo, sino también porque cuando llegamos a la sauna resulto que el miércoles era el día de mujeres solas. Increíble que en este país donde es una casi una oblación que la sauna sea mixta y nudista exista un día para uso exclusivo de las mujeres, pero sin embargo no para los hombres.

Yo sin el mi home no voy a la sauna, así que decidimos irnos a otra mas pequeña, menos pija y mas barata. Y donde, sorprendentemente, también nos hicieron un show (que era el gran encanto de la otra sauna)

A las horas en punto entra la que vende las entradas para la sauna y la piscina en banhador, armada con una toalla y... que empiece el espectáculo! Aromatiza el agua con menta y frutas del bosque y venga a subir la temperatura y a mover el vapor de agua, pero la mejor parte del espectáculo es cuando empiezan a rular un plato con trozos de frutas: manzana, pera, pomelo, naranja... Y yo venga a comer naranja intentando concentrarme para no caer redonda de los sofocos que me estaban dando. Y de ahí a afuera, a bajar la temperatura corporal a 13 grados y bajo la lluvia.

El alemán siempre dice que eso del corte de digestión debe ser algo cultural porque aquí no se entiende ese concepto. Y algo de razón debe tener, porque si no te da pachungo entrando y saliendo de la sauna a la calle o metiéndote bajo agua helada, que va a pasar por meterse en el mar a 20°?

Cuando nos estabamos preparando para irnos empezaba el siguiente show. Esta vez traía helados de melocotón para pasar el rato.

Mola o no mola lo de la sauna?

miércoles, 8 de agosto de 2007

60 kilometros / dia

Pues si, esa ha sido la media de kilómetros que he hecho en bicicleta por día. Se que algunos no daban un duro por mi, pero ya veis, lo he conseguido sin pinchar ni una sola vez, sin llorar ni mosquearme con mi companhero de viaje.

La verdad es que el recorrido lo permitia, esto es llano como un plato (llano, se entiende. Porque si fuera sopero...) Dormimos en Dormund, Reken, Münster, Rheine y, ya en Holanda, en Arheim.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo, solo nos llovio dos días. En Dormund empezó a llover y no eramos capaces de encontrar el camino para salir de la ciudad. Fue un poco como una película de terror, dando vueltas sin sentido bajo la lluvia, el frío y el viento. Después de esperar mas de media hora a que parara de llover atechados bajo un árbol, solo paro cuando decidimos coger un tren que nos sacara de la ciudad acercándonos un poco a nuestro destino. Ya sabéis, la ley de Murphy...

Pero el resto del tiempo tuvimos sol, tanto que hasta pudimos parar en un lago, cerca de la frontera con Holanda, a darnos un baño. Estaba hasta los topes de gente. Vamos, que era como la playa de San Lorenzo en un día de agosto, con sus chiringuitos, gente haciendo windsurf, y hasta lanchas de esas de pedales.

Fuimos un día hasta Amsterdam. Y si, es como en las películas, con sus canales, las flores y la gente en bicicleta. Hay cada especimen...! Desde los españoles a los que se les nota que no tienen ni idea de moverse en bici por la ciudad y que van hablando a gritos, hasta los ejecutivos en traje con maletín y comiendo un sandwich, pasando por los jonkies y por las mozas altas como bigas de piernas kilométricas y mas estiradas que la goma que me recoge el pelo.

Si, y es que estoy impresionada con las mujeres de la zona, especialmente las holandesas. Mira que son llargas... Ah! y con las vacas también, tienen cientos en cada campo, de todas las razas y colores, y además muy limpias.

Lo peor del viaje le toco a mi companhero que tuvo que subirme y bajarme la bicicleta muchas veces en las estaciones de tren porque yo no podía cargar con ella y es que no hay derecho a que pagues 6 euros por llevar la bici en el tren para que luego tengan unos vagones para bicicletas a los que para acceder tienes que subir dos escalones de mas de treinta centímetros. Si hasta al alemán le costaba...

Y esta tarde... sauna!

miércoles, 1 de agosto de 2007

Pues vamos a tener suerte. Hoy el dia en Meschede ha amanecido despejado, soleado y relativamente caluroso. Asi que quizas las cubre alforjas, que compramos ayer por si llovia y por las que pagamos 15 eurazos, no van a ser necesarias. No se lo que prefiero, que no llueva o que llueva y asi al menos les podemos dar algun uso.

Ayer hicimos una toma de contacto con las bicicletas, y es que te acustumbras a la tuya y las demas parecen un poco incomodas. El padre del aleman se moria de risa con el asunto de bajar el sillin. Hace un par de anhos me lo bajaba poco a poco y me hacia probar (cuando yo ya sabia que no iba a llegar a los pedales) pero ahora ya sabe que tiene que bajarlo a tope. Al final me mira con cara de pena como diciendo: ya no puedo bajarlo mas, tiene un tope. Pero no os creais, que llego a los pedales.

Y ya lo tenemos todo preparado para salir de viaje. Primera parada: Dormund, para visitar a la hermana de mi contrario. No se que disponibilidad de ordenador tendre alli, supongo que no habra posibilidad, asi que nadie se preocupe si no escribo en unos dias, no me habra pasado nada feo. Vale? Lo digo por esos "adultos" preocupados por mi seguridad.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]